Ícono del sitio

Un lugar maravilloso 

#InPerfecciones
“Hoy quiero pensar que no estoy aquí, que vivo una realidad alterna”

 

Dr. Jaime Del Rio
editorial@inperfecto.com.mx

 

El día de hoy, quiero olvidar todos nuestros problemas y pensar positivo. Es una especie de terapia que me he propuesto hacer, de vez en cuando, para ayudar a mi mente y a mi cuerpo a sanar. A generar los neurotransmisores del bienestar, aquellos que te los da el consumo de chocolate, el plátano. 

Hoy quiero pensar que todos estamos bien, que nada importa, que los más de 60 mil muertos y más de 560 mil contagios por covid 19, que imaginó el Sub secretario Hugo López Gatell en su peor pesadilla, no existen, son un mal sueño.

Que México es el 3 lugar en el medallero de los juegos olímpicos y no por el número de fallecidos y peor, el primero en el número de casos nuevos por día. 

Que mi tío Pepe se fue de paseo con Juan y que se van a tardar muchos meses, pero que no están enterrados en el panteón de la esquina de la casa. 

Que la fila generada en los panteones y crematorios es la fila de para comprar el pan,  o un buen pollo rostizado. 

Que el desabasto de medicamentos de los hospitales para los tratamientos contra el cáncer, VIH y otras enfermedades, desde hace más de un año, es un chime de fila de tortillería. 

Hoy quiero pensar que los 18 puntos del PIB que cayó la economía mexicana en este segundo trimestre del año, son tan sólo cacahuates que se me cayeron al piso y que podré levantarlos, pero no me los comeré. 

Que los 2 millones de empleos directos que se han perdido durante este año, esos millones de familias que se han quedado sin sustento y que están vendiendo sus pertenencias para pagar la renta y comer, son niños jugando a los encantados. 

Que los 11 millones de empleos indirectos perdidos son millones de sonrisas y abrazos que la gente desconocida regala.  

Que el dinero que recibe el gobierno por parte de la corrupción, son colectas ciudadanas para el movimiento social. 

Que los bancos me llaman para felicitarme por mi cumpleaños y desearme buenos deseos y no para cobrarme por que desde hace 5 meses no tengo dinero para pagar. 

Que a mi presidente le preocupan los mexicanos, que esta haciendo todo lo necesario para protegerme y salvaguardar a mi familia. 

Que al gobierno le preocupa la falta de comida en mi casa, que va a subsidiar el pago de la luz, bajará el costo de la gasolina, el gas y que me va a ayudar a salir de este bache. 

Que los próximos 5 años que se tardará la economía en recuperar, será menos gracias a las acciones tomadas desde el inicio de la crisis.  

Hoy quiero pensar que no existe violencia en México, que es la nación más segura del mundo y con las mejores personas. 

 Que no existe en el diccionario la palabra homicidio, femicidio o ejecutados, que tampoco hay actos de ese tipo y que fueron sustituidas por salud, bienestar y felicidad. 

Que los únicos secuestros que existan sean para darte una sorpresa, para llevarte a un lugar mágico y especial.

Que los carteles del narco son bandas de rock o de música grupera, que son inofensivos y que hacen feliz a las personas, las ponen a bailar.

Que las drogas no existen, que te haces adicto al ejercicio, a la salud, a ser feliz. 

Hoy quiero pensar que puedo dormir cómo angelito, que nada me preocupa, que no me angustia la incertidumbre, que no tengo presiones económicas, que no tengo miedo. 

Que los niños acuden a sus salones de clases y si están en casa es porque están jugando videojuegos. 

Que en mi casa todo es paz y tranquilidad, que no he perdido la cordura, que no estoy enojado, que no grito y no me altero.

Que no estoy triste y que si estoy en casa es por gusto, para ver la tele o leer un libro. 

Que me encanta mi rol de madre, esposa, maestra, administradora, vendedora y que me encanta trabajar desde mi casa. 

Hoy quiero pensar que vivo en una realidad alterna, de la que no quiero regresar. 

Hoy quiero pensar que todo es genial y que tenemos un gobierno humano, sensible y capaz. 

 

 

#InPerfecto

Salir de la versión móvil