Deportes

Bruno Valdez sale bien de cirugía y regresará en el 2021

#Deportes
Bruno Valdez salió bien de una cirugía de rodilla y estará de regreso a la cancha el próximo año, confirmó este miércoles su equipo, el América del fútbol mexicano.

 

 

EFE

El defensa paraguayo Bruno Valdez salió bien de una cirugía de rodilla y estará de regreso a la cancha el próximo año, confirmó este miércoles su equipo, el América del fútbol mexicano.

“La operación que se realizó a nuestro jugador Bruno Valdez, de ligamento cruzado anterior y ligamento colateral medial fue exitosa. El tiempo de recuperación estimado es de seis a ocho meses”, confirmaron las Águilas en un comunicado.

El pasado sábado, en la sexta jornada del torneo Apertura, Valdez sufrió una lesión al chocar con el delantero holandés Vincent Janssen en la derrota del América ante el campeón Rayados de Monterrey, después de lo cual fue llevado al hospital, donde determinaron que era necesario llevarlo al quirófano.

Valdez, de 27 años, fue titular en los seis primeros encuentros de su equipo, líder de la defensa, por lo que su baja será sensible, aun cuando el equipo espera hacer algún buen fichaje en los próximos días.

Sin el paraguayo, el América deberá hacer ajustes para mejorar el rendimiento de su zaga.

A diferencia del ataque, el mejor del campeonato con 12 goles, la defensa es la segunda peor con 10 tantos recibidos, 7 de ellos en los dos últimos encuentros en los reveses 4-1 ante Querétaro y 3-1 con el Monterrey.

Consecuencia de esos resultados, el cuadro de Herrera bajó del primero al cuarto lugar.

En unas semanas Bruno Valdez comenzará su rehabilitación, pero el plazo estimado por los médicos mantendrá al sudamericano lejos del fútbol hasta el Clausura 2021.

El defensa es uno de los principales jugadores paraguayos en el fútbol mexicano, que cuenta con varias figuras de ese país establecidas en sus equipos.

Después de unos meses como agente libre, Luis Fuentes recibió el anuncio de contratación inmediata por parte del América. El zaguero fue la elección de Coapa para reforzar su plantel tras la lesión de Bruno Valdez.

Luis Fuentes se desempeñó con el América como préstamo en los primeros partidos del torneo Clausura 2020, incluso convirtió dos goles pero no pudo quedarse por conflictos contractuales. Pero Xolos, el equipo que lo prestó en febrero, tampoco lo contrató para el torneo Guard1anes, por lo que entrenó por su cuenta durante las primeras jornadas del torneo.

La contratación le vino como anillo al dedo al equipo capitalino, porque no tuvo que negociar con otro equipo para reemplazar a sus lesionados, además de que Fuentes puede incorporarse a los entrenamientos de inmediato.

El próximo partido de Fuentes con su nuevo equipo es el sábado contra el Atlético de San Luis. El América necesita una victoria este fin de semana y necesita demostrar que su defensa puede con el torneo. En los últimos partidos contra Querétaro y Rayados, la escuadra de Miguel Herrera sufrió un par de derrotas que en gran parte fueron provocadas por la debilidad de su línea defensiva.

Otras de las opciones que barajeó el equipo para reemplazar a Valdez fueron el mexicano Héctor Moreno y los argentinos Alan Franco y Ezequiel Muñoz. Los tres casos eran opciones remotas debido a compromisos contractuales previos, los casos de Herrera con el Al-Gharafa de Qatar y de Franco con el Independiente, o el caso de Muñoz que, supuestamente, se salía del presupuesto azulcrema.

Por lo pronto, el América necesita enfocarse en retomar el ritmo que parece haber perdido durante las dos jornadas anteriores y Miguel Herrera necesita una victoria para demostrarle a la directiva que todavía tiene el control de su equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *