Deportes

Cruz Azul lidera el Apertura; el francés Gignac a los goleadores

#Deportes
El Cruz Azul, vencedor el domingo 1-3 del San Luis, se convirtió en el líder del torneo Apertura 2020 del fútbol mexicano, mientras el francés André Pierre Gignac quedó solo en el liderato de los goleadores.

 

 

EFE

El Cruz Azul, vencedor el domingo 1-3 del San Luis, se convirtió en el líder del torneo Apertura 2020 del fútbol mexicano, mientras el francés André Pierre Gignac quedó solo en el liderato de los goleadores después de seis jornadas.

Con un par de goles del uruguayo Jonathan Rodríguez y uno de Santiago Giménez, los Azules del entrenador uruguayo Robert Dante Siboldi llegaron a cuatro victorias, un empate, una derrota y 13 puntos, uno más que el Toluca.

Los Diablos fueron contundentes en su estadio y saltaron al segundo lugar al aventajar por 1-0 a las Chivas de Guadalajara.

Sin el delantero Alexis Vega ni el volante Uriel Antuna, sancionados por andar de fiesta y burlar el aislamiento por la COVID-19, las Chivas bajaron el rendimiento y cayeron ante un Toluca que se impuso con gol de Diego González a pase del argentino Rubens Sambueza.

Jonathan Rodríguez llegó a cinco goles, los mismos de los argentinos Juan Ignacio Dinenno, de los Pumas UNAM, y Pedro Canelo, del Toluca, quienes escoltan a Gignac, anotador en el empate de los Tigres UANL, 1-1 con los Pumas, para sumar seis dianas.

En el partido más esperado de la jornada, el campeón Rayados de Monterrey pasó por encima de las Águilas del América y las derrotó por 1-3 en su propio estadio.

Los argentinos Nicolás Sánchez y Maxi Meza y el holandés Vincent Janssen anotaron por los Rayados del entrenador argentino Antonio Mohamed, superiores ante un América que sufrió la baja del paraguayo Bruno Valdez, con una grave lesión de rodilla que lo dejará fuera de a cancha el resto del campeonato. En sustitución de Valdez, el argentino Emanuel Aguilera descontó por los azulcremas.

La sexta fecha del campeonato arrancó el viernes cuando el Necaxa se impuso por 2-1 al Santos Laguna con goles del chileno Claudio Baeza y el español Unaí Bilbao, y el Júárez FC sacó un empate sin goles en casa del León.

Este sábado el Querétaro, que venía de derrotar a Cruz Azul y América, se desinfló y fue vencido por el humilde Atlas por 1-0.

En otros resultados, el Tijuana le ganó 1-0 al Puebla el domingo con anotación del ecuatoriano Bryan Angulo y este lunes el Pachuca aventajó por 4-3 al Mazatlán con un gol de último minuto de Víctor Guzmán, anotador de un penalti, luego de nueve meses y un día inactivo por dar positivo de dopaje.

El Apertura, bautizado por la Liga Mx como torneo Guardianes 2020, seguirá del 28 al 31 de agosto próximos, con los partidos Puebla-Toluca y Mazatlán-Tigres UANL, el viernes 28; San Luis-América, Guadalajara-Pachuca y Cruz Azul-Necaxa, el sábado 29; Pumas UNAM-Tijuana, Santos Laguna-Querétaro y Monterrey-Juárez FC, el domingo 30, y León-Atlas, el lunes 31.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *