Internacional

Mercados de América Latina operan mixtos, en medio esperanzas tratamiento COVID-19 y a la espera datos EEUU

#Internacional
Los mercados de monedas y acciones de América Latina operaban mixtos a media sesión del lunes, con algunas plazas borrando ganancias iniciales y alejándose de la tendencia global.

 

 

Reuters

Los mercados de monedas y acciones de América Latina operaban mixtos a media sesión del lunes, con algunas plazas borrando ganancias iniciales y alejándose de la tendencia global, con los agentes atentos a los tratamientos para enfrentar el coronavirus y a datos en Estados Unidos.

* Los inversores eran optimistas ante el anuncio de la Administración de Fármacos y Alimentos de Estados Unidos (FDA), de autorizar para emergencia el uso de plasma de pacientes recuperados para tratar a personas contagiadas del coronavirus.

* Además, el crudo -uno de los principales generadores de divisas para muchos de los países de la región- repuntaba luego de que dos tormentas causaron el cierre de plataformas estadounidenses en el Golfo de México y paralizaron más de la mitad de la producción de crudo del área.

* “A lo largo de las semana la mayoría de los agentes van a estar pendientes de los posibles anuncios de política monetaria de la Fed en la reunión del Jackson Hole el jueves y la publicación preliminar del PIB del segundo trimestre en Estados Unidos”, dijo Andrés Cuartas, gerente de renta fija internacional de Renta4Global, en Bogotá.

* Los activos brasileños sostenían las ganancias, con el real subiendo un 0,56%, al tiempo que el índice de acciones Bovespa lo hacía en un 0,44%.

* En contraste, el peso mexicano perdía un 0,02% y el referencial índice bursátil S&P/BMV IPC cedía un 0,05%, tras haber arrancado la jornada en positivo.

* El peso colombiano también retrocedía, un 0,29% mientras el índice referencial de la bolsa, el COLCAP, avanzaba un 1,16%.

* El peso chileno subía un 1,19%, mientras el índice IPSA de la Bolsa de Comercio de Santiago caía un 0,74%.

* En Perú, el sol subía un 0,04% y la bolsa caía un 0,17%.

* En Argentina el peso cedía un 0,20% y el índice S&P Merval caía un 1,94% ante la proximidad de la finalización del período de aceptación de la oferta de un millonario canje de deuda que impulsa el país y dudas sobre el futuro económico en medio de la pandemia de coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *