Cultura

Conoce más sobre los asesinos seriales de la Ciudad de México sin salir de casa

#Cultura
“El hablar de asesinos, es un tema polémico en cualquier parte del mundo, pero no podemos excluirlos de la historia de una ciudad, y México no es la excepción.”

 

 

Sebastián Gala / @SoyGalateo
sebastian.gala@inperfecto.com.mx

 

Debido a la pandemia por la cual está pasando el mundo, diversos sectores han sido perjudicados notablemente y unos de los más impactados han sido el entretenimiento y la cultura. Recorridos Culturales Temáticos (RECULTE) se dedica a realizar diversos recorridos por calles emblemáticas de nuestro país, mismos que habían tenido que parar actividades debido al COVID 19 hasta el viernes pasado. 

 

RECULTE presentó su primer recorrido virtual llamado “Asesinos Seriales de México” el cual se realizó por medio de Zoom, en este, se habló de cinco asesinas y asesinos emblemáticos de la ciudad, como lo fueron: “El Chalequero”, Guadalupe Martinez de Bejarano, “El Estrangulador de Tacuba”, “Las Poquianchis”, “El Caníbal de la Guerrero” y “La Pescuecera”. 

 

El plano en primera persona en el que está grabado este recorrido, nos hace sumergirnos en el relato, podemos ver al personaje mirando fijamente a la cámara mientras relata sus crímenes, sentimos a través de la pantalla como  nos está hablando directamente mientras se va  generando un ambiente de miedo, misterio y, hasta cierto punto, cercanía con el asesino. 

 

 

Personajes bien estudiados y una buena caracterización nos hace pensar que es el mismo personaje que  cometió aquellos crímenes y nuevamente los efectos de sonido nos envuelven hasta sentirnos  en la misma habitación. Aun cuando los monólogos cuentan con poca escenografía, tienen lo necesario para identificar a los personajes perfectamente. 

 

Sin duda alguna, al término de este recorrido virtual,  te quedan ganas de ver más sobre los asesinos seriales que generaron tanto terror en nuestro país. Para finalizar con la noche de miedo y suspenso, los miembros de RECULTE generaron una sesión de preguntas y respuestas con los asistentes, lo cual se agradeció mucho debido a que nos acercó aún más a las personas detrás de esas interpretaciones. 

 

Al final del recorrido nos quedamos con un buen sabor de boca, si tu deseas sentir en carne propia esta nueva manera de promover la cultura e historia en nuestra país, podrás hacerlo el próximo  viernes 4 de septiembre a las 22:00 hrs, puedes adquirir tus boletos por medio de la cuenta oficial en Instagram de RECULTE (@reculte) o al teléfono 556961 0805 ¡No te lo pierdas!

 

 

#InPerfecto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *