Deportes

2-1. El chileno Meneses y el argentino Gigliotti le dan triunfo al León

#Deportes
El chileno Jean Meneses y el argentino Emanuel Gigliotti convirtieron un gol cada uno para darle este lunes al León un triunfo de 2-1 sobre Tijuana en la quinta jornada del Apertura 2020 del fútbol mexicano.

 

 

EFE 

El chileno Jean Meneses y el argentino Emanuel Gigliotti convirtieron un gol cada uno para darle este lunes al León un triunfo de 2-1 sobre Tijuana en la quinta jornada del Apertura 2020 del fútbol mexicano.

El ecuatoriano Bryan Angulo puso delante al Tijuana, pero Meneses y Gigliotti le dieron la vuelta el duelo y pusieron al León en el tercer lugar de la clasificación con 10 puntos, los mismos que América y Cruz Azul, en tanto el Tijuana siguió penúltimo con 4.

El León comenzó con dominio, mas careció de contundencia con el costarricense Joel Campbell, quien erró tres veces en el área.

Después de 20 minutos hubo enredo en el medio de la cancha con un León incisivo y un Tijuana en espera hasta que en la parte final de la mitad inicial los Xolos se decidieron a atacar y estuvieron cerca de abrir el marcador e un jugada individual del colombiano Fabián Castillo, cuyo disparo fue desviado por el arquero Rodolfo Cota.

Angulo convirtió un penalti en tiempo de reposición y le dio al Tijuana una ventaja de 0-1 que le permitió al equipo salir ordenado a la segunda parte, en espera de un contragolpe.

Con cambios de posiciones y movilidad, el León se generó los espacios y empató en el 56 con un gol de zurda a pase de Fernando Navarro. El equipo persistió y en el 75 tomó ventaja de 2-1 con un golpe de derecha de Gigliotti.

Tijuana buscó el empate ante un León que mantuvo el orden y aseguró su tercera victoria con un empate y un revés.

En la sexta jornada, el próximo viernes el León visitará al Juárez FC y el domingo el Tijuana recibirá al Puebla.

– Ficha técnica:

2. León: Rodolfo Cota; Andrés Mosquera, Fernando Navarro (Emanuel Gigliotti m.57), William Tesillo (Ángel Mena m.45), Jaine Barreiro (Osvaldo Rodríguez m.78); José Iván Rodríguez, Luis Montes, Yairo Moreno, Jean Meneses, José Ramírez; Joel Campbell (Armando León m.77).

Entrenador. Ignacio Ambriz.

1. Tijuana: Jonathan Orozco; Miguel Barbieri, Jorge Aguilar, Víctor Guzmán, Christian Rivera; Marcel Ruiz (Clifford Aboagye m.61), Mauro Lainez (Jaime Gómez m.72), Jordi Cortizo (Paolo Yrizar m.80), Luis Gamiz (Édgar López m.80); Fabián Castillo, Bryan Angulo.

Entrenador: Pablo Guede.

Goles: 0-1, m.45+2: Bryan Angulo; 1-1, m.56: Jean Meneses; 2-1, m.75: Emanuel Gigliotti.

Árbitro: Erick Yair Miranda. Amonestó a Luis Montes, Víctor Guzmán, Marcel Ruiz y Christian Rivera.

Incidencias: Partido de cierre de la quinta jornada del Apertura 2020 del fútbol mexicano, bautizado por la Liga Mx como torneo Guardianes, celebrado en León, centro de México, a puertas cerradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *