Politica

MÉXICO VIVE UN MOMENTO HISTÓRICO EN LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN: PT 

#Política
El Partido del Trabajo reconoce que la red de corrupción que se está ventilando en torno al caso Odebrech ha puesto a nuestro país en un momento histórico en la lucha contra la corrupción y la impunidad.

 

 

Redacción InPerfecto / @InPerfectoMx
redaccion@inperfecto.com.mx

  • Deben ser sancionados todos aquellos que estuvieron involucrados en los sobornos. 

El Partido del Trabajo reconoce que la red de corrupción que se está ventilando en torno al caso Odebrech ha puesto a nuestro país en un momento histórico en la lucha contra la corrupción y la impunidad, pues por primera vez existe la posibilidad de pedir a un expresidente que rinda cuentas en torno a los sobornos que se llevaron a cabo en su sexenio. 

Luego de que se diera a conocer la denuncia que Emilio Lozoya presentó en contra de Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray, el Coordinador Nacional del PT, Alberto Anaya Gutiérrez, consideró que se vive un momento inédito en México en donde se castigarán aquellos que hicieron mal uso de sus funciones públicas, y pondrá fin a los abusos, los sobornos, la manipulación, la opacidad y la corrupción. 

“El nivel de corrupción que se vivió en los últimos gobiernos federales era evidente para muchos mexicanos, sin embargo, jamás se hizo nada y ahora tenemos la posibilidad, la carpeta de investigación ya está abierta, no debe quedar impune y deben ser sancionados todos aquellos que estuvieron involucrados”. 

Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), presentó una denuncia en contra del expresidente Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray, exsecretario de Hacienda, por ser quienes ordenaron usar 100 millones de pesos (4.4 millones de dólares) del caso Odebrecht para contratar a asesores internacionales en la campaña presidencial de 2012; así como destinar 120 millones de pesos para comprar el voto de algunos legisladores a favor de la reforma energética, que abrió el sector a la inversión privada en 2013. 

Anaya Gutiérrez reconoció el trabajo que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ha realizado para combatir y erradicar la corrupción y de cómo se escribe una nueva etapa en nuestro país. 

“Reconocemos ampliamente el compromiso que el Presidente ha adquirido para desterrar este flagelo de la corrupción y el mal uso de los recursos públicos que han causado un enorme daño a nuestra Nación. Estamos seguros de que las investigaciones en el caso de Odebrechet llegarán hasta sus últimas consecuencias”. 

Finalmente, el líder petista reconoció el trabajo que el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, ha venido realizando en la defensa de la legalidad y la justicia en nuestro país. 

–oOo– 

 

 

#InPerfecto 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *