Cultura

FUNCIONARIOS PÚBLICOS DEL GOBIERNO DE LA ALCALDÍA DE TLÁHUAC Y EL C. VÍCTOR MANUEL ARGUELLES PLAGIARON DIRECCIÓN ESCÉNICA Y TRABAJO ACTORAL DEL MONTAJE “CHUS Y EL LOBO”.

#Cultura
Funcionarios públicos del gobierno de la alcaldía de Tláhuac y el C. Víctor Manuel Arguelles están lucrando con el montaje que plagiaron: “Chus y el lobo”

 

 

Redacción InPerfecto / @InPerfectoMx
redaccion@inperfecto.com.mx

 

  • Funcionarios públicos del gobierno de la alcaldía de Tláhuac y el C. Víctor Manuel Arguelles están lucrando con el montaje que plagiaron: “Chus y el lobo”; y próximamente lo transmitirán el 10 de Agosto del presente año en su página de facebook.

 

  • Con engaños y la promesa de 20 funciones pagadas por la alcaldía de Tláhuac los funcionarios bajaron presupuesto, grabaron el montaje y plagiaron todo el trabajo de dirección escénica y creativo de jóvenes creadores escénicos.

 

Manifestamos nuestra inconformidad con la transmisión de la obra Chus y el Lobo, que se llevará a cabo de manera virtual el día 10 de agosto del presente año; ya que como elenco fuimos víctimas de plagio en cuanto a propuesta creativa de manipulación de títeres, dirección y codirección del montaje escénico; nosotros como elenco independiente: Alejandra Felino, Carla Rodríguez, Miguel Prieto y Zyanya Zamora; fuimos registrados de manera audiovisual sin autorización, mismo material que usaron para poder plagiar nuestro trabajo creativo. Aclarando que la dramaturgia no nos corresponde y por tanto no es el tema a tratar. 

 

Denunciamos y evidenciamos a la alcaldía de Tláhuac y al encargado de este fraude a nombre de Antonio Camacho servidor público de la alcaldía de Tláhuac, quien junto con Víctor Manuel Arguelles productor de la obra Chus y el Lobo y Rubén Darío director general de la institución privada Alfa Omega School, obtuvieron un recurso público de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo, justificando el uso de esta obra para llenar la convocatoria, poder ser beneficiarios del programa y repartirlo entre su gente.

 

Como elenco, tenemos antecedentes de haber presentado la función el año pasado en 22 de noviembre del 2019, en presencia  el alcalde de Tláhuac; misma función que estaba programada a las 17:30hrs, no obstante, empezó 2 horas después, sin ninguna compensación al respecto como horas extra  de trabajo. Desde aquella ocasión, Víctor el Productor, nos pidió que estuviéramos al pendiente sobre próximas funciones, y que se estaría bajando un recurso para ello. 

El día 13 de junio del presente año, el señor Víctor nos volvió a localizar con la noticia de que ya estaba aprobado el proyecto por la alcaldía de Tláhuac; abusando de nuestra confianza nos promete entre 20 y 22 funciones programadas a partir del día 13 de julio del 2020, por lo que accedimos a volver a trabajar en el proyecto y dar la primera función.

 

 

#InPerfecto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *