Nacional

Bolsa mexicana gana 1,08 % y mantiene ganancias sin marcar tendencia alcista

#Nacional
La Bolsa Mexicana de Valores cerró este martes con un alza del 1,08 % en su principal indicador con lo que logró mantener sus ganancias.

 

 

EFE

La Bolsa Mexicana de Valores cerró este martes con un alza del 1,08 % en su principal indicador con lo que logró mantener sus ganancias aunque sin marcar una tendencia alcista para desatar una toma de beneficios, comentaron a Efe analistas bursátiles.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador, “no mostró el mismo comportamiento del mercado estadounidense, pues la tendencia al alza no ha sido tan marcada como para generar una toma de utilidades (beneficios)”, comentó Luis Alvarado, experto del Banco Base.

El mercado mexicano se encuentra hasta el día de hoy un 11,11 % por debajo de su cierre del 2019, y desde su punto mínimo registrado el 3 de abril pasado, ya se ha recuperado en un 19,08 %, explicó.

“El mejor desempeño se concentró en algunos de los sectores más sensibles al ciclo económico que continúan fuertemente a descuento tras las caídas de marzo”, manifestó Alvarado.

Este día, el dólar estadounidense se depreció en un 0,67 % frente al peso mexicano y se intercambió en 22.33 en el mercado interbancario.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cerró la jornada en 38.703,59 unidades con un avance de 413,83 puntos que representaron un incremento porcentual del 1,08 % frente al nivel mostrado en la jornada previa.

El volumen negociado en el mercado alcanzó los 219,3 millones de títulos por un importe de 13.991 millones de pesos (626,5 millones de dólares).

De las 615 emisoras que cotizaron en esta jornada, 321 terminaron la jornada con sus precios al alza, 274 tuvieron pérdidas y 20 más cerraron sin cambio.

Los títulos de mayor variación al alza fueron de la empresa Maxcom Telecomunicaciones (MAXCOM A) con el 19,83 %, de la productora de alimentos Grupo Herdez (HERDEZ) con el 8,13 % y la compañía de transporte y logística Grupo TMM (TMM A) con el 7,65 %.

Las emisoras con títulos de mayor variación a la baja fueron las mineras Frisco (MFRISCO A-1) con el 7,65 %, Peñoles (PEÑ&LES) con el 7,33 % y Fresnillo (FRES) con el 4,76 %.

En la jornada cerraron al alza los sectores industrial con el 1,99 %, el financiero con el 1,86 % y el de consumo frecuente con el 0,85 % y a la baja cerró el de materiales con el 1,47 %.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *