Nacional

Bolsa mexicana avanza 1,16 % en medio del optimismo internacional

#Nacional
La BMV avanzó este miércoles 1,16 % en su principal indicador en una sesión marcada por el optimismo en los mercados occidentales, explicaron a Efe analistas bursátiles.

EFE 

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzó este miércoles 1,16 % en su principal indicador en una sesión marcada por el optimismo en los mercados occidentales, explicaron a Efe analistas bursátiles.

La expectativa de un próximo consenso en el estímulo fiscal de Estados Unidos para aliviar la crisis del coronavirus y las noticias adicionales sobre tratamientos contra la COVID-19 contagiaron a la bolsa mexicana, expuso Luis Alvarado, experto de Banco Base.

Aunque este día se anunció en Estados Unidos que solo se crearon 167.000 empleos en julio, la noticia se interpretó de forma positiva en los mercados porque podría presionar a los legisladores a aprobar un estímulo adicional a los casi 3 billones de dólares ya aplicados, comentó Alvarado.

En México “las ganancias fueron fuertes en las empresas mineras, Peñoles con 12,62 % de alza y Grupo México con 6,28 % de alza, esto se explica por incrementos en los precios de algunas materias primas en los mercados internacionales”, detalló.

Este día, el dólar estadounidense se depreció un 1,97 % con respecto al peso mexicano al intercambiarse en 22,37 unidades en el mercado interbancario.

En la jornada, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cerró en 37.901,96 unidades con una ganancia de 435,01 puntos, un aumento del 1,16 % frente al nivel mostrado en la jornada previa.

El volumen negociado en el mercado alcanzó los 224,1 millones de títulos por un importe de 12.556 millones de pesos (más de 561,2 millones de dólares).

De las 636 emisoras que cotizaron en esta jornada, 333 terminaron la jornada con sus precios al alza, 283 tuvieron pérdidas y 20 más cerraron sin cambio.

Los títulos de mayor variación al alza fueron de la empresa de la empresa de minería Industrias Peñoles (PE&OLES) con el 12,62 %, la también minera Fresnillo (FRES) con el 8,9 % y la de telecomunicaciones Axtel (AXTEL) con el 7,58 %.

Las emisoras con títulos de mayor variación a la baja fueron la operadora turística Grupe SAB de CV (CIDMEGA) con el 5 %, la cadena de productos de consumo frecuente Fomento Económico Mexicano (FEMSA) con el 4,55 % y el banco BBVA (BBVA) con el 4,05 %.

En la jornada tuvieron ganancias todos los sectores, con el de materiales a la cabeza con 3,52 %, el financiero con 1,53 %, seguido del industrial con 0,38 % y por último el de consumo frecuente con el 0,11 %.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *