Politica

CON LA LEY DE ADQUISICIONES SE ACABARÁ CON EL DESABASTO DE MEDICAMENTOS Y SE ENFRENTARÁ LA PANDEMIA: PT 

#Política
Se termina de una vez por todas con la corrupción y los privilegios que tenían grandes farmacéuticas en sexenios pasados. 

 

 

Redacción InPerfecto / @InPerfectoMx
redaccion@inperfecto.com.mx

 

  • Se termina de una vez por todas con la corrupción y los privilegios que tenían grandes farmacéuticas en sexenios pasados. 
  • Se congratula por la firma del acuerdo con la OPS y la ONU. 

El Partido del trabajo se congratula por la aprobación de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, ya que no sólo permitirá terminar con el desabasto de medicamentos sino también enfrentar la pandemia del coronavirus y la adquisición, cuando llegue el momento, de la vacuna. 

El Coordinador Nacional del PT, Alberto Anaya Gutiérrez, señaló que con la aprobación de esta ley, se termina de una vez por todas con la corrupción y los privilegios que tenían grandes farmacéuticas en sexenios pasados. 

“Dejaremos atrás el desabasto de medicamentos que se tenía en distintas áreas de salud, como es el caso de los niños con cáncer, en donde la principal farmacéutica privilegió sus intereses comerciales en detrimento del abasto de los fármacos utilizados en la atención de los menores, poniendo en riesgo su salud”. 

El año pasado el gobierno federal dio a conocer que 10 empresas farmacéuticas fueron privilegiadas el sexenio pasado en la compra de medicamentos para el IMSS y el ISSSTE, esa decena de compañías concentró el 79.6 por ciento del gasto realizado en el periodo 2012-2018, lo cual rebasó los 335 mil 340 millones de pesos. 

Además, el gobierno de Enrique Peña Nieto condonó 7,705 millones de pesos en impuestos a seis de esas 10 farmacéuticas que más ganancias registraron. 

“Este grupo de empresas tenía controlada la adquisición de medicamentos en México, además se demostró que vendían a sobreprecio y con problemas 

frecuentes de desabasto, el cual utilizaban como forma de ejercer presión sobre el Estado mexicano, un ejemplo más de la corrupción que se vivía”. 

Anaya Gutiérrez aseguró que la aprobación de la Ley de Adquisiciones se da en un momento muy oportuno ante la emergencia sanitaria que azota a nuestro país, ya que nos otorga la oportunidad de enfrentar con mayor éxito la pandemia. 

“México tendrá la opción de adquirir insumos para la salud con una calidad asegurada y a precios bajos con la supervisión de la Organización Mundial de la Salud, lo cual nos beneficia a todos los mexicanos; se fortalece la respuesta del gobierno, pues en época de emergencia se debe garantizar el acceso a medicamentos y vacunas”. 

Asimismo, el líder del PT se congratuló por la firma del acuerdo sobre adquisición de medicamentos, equipos médicos y vacunas con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU). 

“El desabasto en el sector salud ha sido causa de la corrupción y el monopolio en la venta de medicamentos, ahora es un gran logro que podremos obtener medicinas en los países del mundo a mejor precio”. 

Finalmente, Anaya Gutiérrez señaló que se ha dado un paso importante para garantizar que el derecho a la salud de todos los mexicanos sea una realidad mediante el acceso universal a servicios de salud y medicamentos gratuitos, con transparencia, eficiencia y calidad. 

–oOo–

 

#InPerfecto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *