InPerfección Principal Nacional

10 Gobernadores piden la renuncia de López-Gatell

#Nacional
La Alianza Federalista de Gobernadores, compuesta por gobernadores del noreste, bajio y centro del país, firmaron una carta pidiendo la renuncia del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.  

 

Redacción InPerfecto / @InPerfectoMx
redaccion@inperfecto.com.mx

 

Mediante una carta, la Alianza Federalista de Gobernadores, pidieron la renuncia del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell. 

 

Esta Alianza está conformada por los gobernadores estatales de Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, Durango, Colima, Michoacán, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato y Chihuahua, los cuales en la carta consideran que el subsecretario de Salud Federal ha fallado en su estrategia contra el Covid-19. 

 

Aqui la Carta:

 

“Falló la estrategia de contención, como ya se venía advirtiendo por especialistas nacionales e internacionales; fallaron las medidas sanitarias, que no han sido claras ni firmes; mientras que el vocero responsable del manejo de la epidemia, Hugo López-Gatell, no ha dejado de mentir, de caer en contradicciones sobre las proyecciones y las estrategias a implementar. 

 

Además de eso, se menciona en la carta, que el país atraviesa una de las peores crisis, debido al mal manejo de la epidemia y la falta de respuestas eficaces para poder frenar la caída económica, que a día de hoy, sigue afectado a millones de mexicanos. 

 

Hasta el dia de ayer la Secretaría de Salud informó ayer que México llegó a los 416 mil 179 casos positivos a Covid-19, además de 46 mil defunciones por esta causa. 

 

#InPerfecto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *