Editorial

El Cine Y Su Encanto (Parte 14)

#InPerfecciones
“En el sueño, tu mente funciona más rápidamente, por lo tanto el tiempo parece ir más lento.”

 

Armando De La Torre García / @Armando_dltg_21
Spidermandelatorre1234@gmail.com

 

El día 16 de Julio del 2010, en Estados Unidos, se estrenó ‘Inception’ de Cristopher Nolan. Esta es una película de ciencia ficción, en la cual Nolan nos cuenta: Dom (Leonardo DiCaprio) y Arthur (Joseph Gordon-Levitt) son ladrones que roban la información metiéndose en los sueños de las personas y tratando de manejar su subconsciente. 

Dom se ve forzado a participar en una última misión para poder limpiar su nombre en los registros de los más buscados en el mundo y poder ver a sus hijos.

En este asalto tendrán que plantar una idea en la mente de Robert Fischer Jr.(Cillian Murphy) un futuro heredero de toda una empresa y fortuna.

Saito (Ken Watanabe) quiere adquirir la empresa para ser la persona que domine las compañías eléctricas a nivel mundial.  Entonces Dom reúne a un grupo de especialistas para poder manipular minuciosamente los escenarios en los sueños.

Arthur tiene que investigar los aspectos de la vida de Robert; Ariadne (Elle Page) se encarga de crear los escenarios en el sueño, también nombrándola ‘la arquitecta’;  Yusef (Dileep Rao) es el quimico que les da los sedantes para dormir al asaltado y a los asaltantes; Eames (Tom Hardy)es un ‘camaleón’ el cual cambia de identidad para tomar un parecido con los seres queridos del asaltado.

Durante el asaltado los personajes sufren de varios baches e incluso Dom se enfrenta con una lucha interna que no se sabe si es realidad o una ilusión.

 

En la película hay cinco niveles de sueño:

El primer nivel en realidad no es un sueño. Pero en este tienen que inducir el quimico en Fischer.

En el segundo nivel está el primer sueño. Aquí se le dice a Fischer que su padre lo quiere fuera del negocio y también es secuestrado. Dom está en búsqueda de un número.

En el tercer nivel está el segundo sueño, aquí Arthur interactúa con Fischer para decirle que el abogado de su padre es un traidor.

El nivel cuatro es el tercer sueño y el ultimo nivel al que se puede entrar, aquí quieren finalizar el tratamiento de la mente de Fischer.

Limbo es el nombre del quinto nivel, aquí solo se puede ingresar si estas muerto y es lo más profundo de la mente humana. Saito llega a este nivel y Dom va a salvarlo.

 

Hechos de la producción de ‘El Origen’

  1. La película cuenta con solo 500 efectos audiovisuales hechos en postproducción, cuando en la actualidad se hacen 2000 por película (según su tipo).
  2. Los personajes para despertar utilizan una canción de la cantante Edith Piaf que abre con unas trompetas y lo que hacen es alentar el sonido de estas trompetas, ya que cuando sueñas, vives las cosas más lento.
  3. Nolan, tardo 8 años escribiendo el guión de la película.
  4. El director rechazo la oferta de Warner para hacer la película en 3D, dijo que esto distraería a la gente de la experiencia.
  5. En la mayoría de las películas de Hollywood se contrata un segundo equipo el cual graba escenas como planos detalles y el Director lo grabo todo por su cuenta.
  6. Joseph Gordon hizo todas sus escenas de acción sin usar a un doble.
  7. La música fue hecha por el compositor Hans Zimmer, que también ha hecho la banda sonora de: Interestellar, El hombre de acero, Dunkirk, Pearl Harbor, entre otras.
  8. La película se produjo con $160.000.000​ dólares y recaudo $825.532.764​ dólares.
  9. Wally Pfister fue el director de fotografía. Ha trabajado en otros proyectos como: Batman el caballero de la noche asciende, Amnesia, El gran truco, entre otros.
  10. Los efectos visuales fueron hechos por: Paul Franklin, Chris Corbould, Andrew Lockely y Peter Bebb.

Sin duda alguna esta ha sido una de las mejores películas de los últimos 20 años, haciendo que los fans del director y los seguidores ocasionales se enamoren de esta increíble película.  Sin duda una película de ciencia ficción de primer nivel, la creación de escenarios es impecable y físicamente pusieron una casa de cabeza. 

 

#InPerfecto