Politica

EXTRADICIÓN DE LOZOYA PERMITIRÁ SE CASTIGUE A RESPONSABLES DE ODEBRECHT Y PEMEX 

#Política
PT reconoce al gobierno federal por su empeño en el combate a la corrucpión. 

 

 

Redacción InPerfecto / @InPerfectoMx
redaccion@inperfecto.com.mx

  • PT reconoce al gobierno federal por su empeño en el combate a la corrucpión. 

La extradición de Emilio Lozoya permitirá que finalmente se investigue a fondo y se castigue a los responsables del fraude de Odebrecht y el enorme desfalco resigtrado en Pemex, consideró el Coordinador Nacional del Partido del Trabajo, Alberto Anaya Gutiérrez, luego de reconocer al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, por su empeño en el combate a la corrupción en México. 

Anaya Gutiérrez recordó que desde años atrás, el Partido del Trabajo ha venido insistiendo en que se realice una investigación exhaustiva de la cadena de corrupción en torno al caso Odebrecht, ya que más de una docena de políticos y funcionarios de diez países han sido procesados, incluido el vicepresidente de Ecuador, Jorge Glass, mientras que en México nadie ha sido castigado. 

“En tiempo y forma nosotros exigimos la investigación de los dos casos, incluso hicimos varias denuncias públicas, ya que México era el único país donde no hubo responsables del fraude de Odebrecht, también con el tema de Pemex insistimos primero en que se investigará y nos opusimos a la Reforma Energética”, señaló el dirigente petista. 

“Ahora que finalmente Lozoya aceptó ser extraditado a México y ofreció su colaboración para esclarecer los hechos que le han sido imputados, incluso se menciona que trae grabaciones que podría usar en su defensa, es momento de que se castigue a los responsables del atraco que sufrió Pemex y resarcir los daños causados a la sociedad mexicana”. 

Anaya Gutiérrez reiteró que será una gran oportunidad para destapar la red de corrupción que se manejaba desde las más altas esferas del Estado durante el gobierno de Enrique Peña Nieto. 

Emilio Lozoya está acusado de los delitos de delincuencia organizada, cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita, las órdenes de aprehensión en su contra derivan de la venta de la planta Agro Nitrogenados y el caso de Odebrecht, del cual supuestamente recibió 10 millones de dólares a cambio de beneficiar a la empresa brasileña con contratos. 

La Auditoria Superior de la Federación reveló que la compra en 2014 de las empresas Agronitrogenados y Fertinal, le costó a la petrolera 442 millones de dólares por compañías que tenían 14 años sin operar sus instalaciones y con el 60% de su maquinaria en estado inservible; dicha decisión le provocó a Pemex pérdidas por alrededor de 1.400 millones de dólares en el intento de reactivar la industria de los fertilizantes en una planta considerada chatarra. 

El líder petista indicó que el desfalco del que fue objeto la paraestatal en el gobierno de Peña Nieto no tiene precedentes, el poder político y el compadrazgo fomentaron el tráfico de influencias y posibilitó los negocios privados de una élite política que se enriqueció con cargo al erario. 

Finalmente, Alberto Anaya reiteró su respaldo al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador en su lucha por combatir de manera frontal la corrupción y la impunidad, y confió en que todos aquellos funcionarios de distintos niveles involucrados rendirán cuantas ante la justicia. 

–oOo– 

 

 

#InPerfecto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *