Geek

El Chakra Y Su Relación Con El Mundo Shinobi De Naruto (Segunda Parte )

#Geek
En el mundo de Naruto cada persona posee una naturaleza de chakra, ya sea fuego, viento, agua, tierra o rayo, pero solo los mejores ninjas pueden hacer el uso avanzado del chakra. 

 

Marto GoAg / @MartoGoAg
martogoageek@inperfecto.com.mx

 

En el mundo de Naruto existe el famoso “Chakra” y su uso es indispensable para este universo, ya que gracias a este se pueden logran proezas de ensueño, como desafiar la física escalando árboles o paredes, o caminar sobre el agua, sin embargo, esto es algo que hace un shinobi en su edad temprana ¿Que es lo que sigue? 

 

El uso del chakra es tan solo un requisito para ser un ninja, pero ¿Como es el uso avanzado del chakra? ¿Como pelean los más grandes shinobis del mundo? 

El siguiente paso del uso del chakra consiste en dos elementos, la  Manipulación de la Forma y la Transformación de la Naturaleza. 

 

Por un lado la Transformación de la Naturaleza es uno de los elementos más llamativos, ya que con esto se cambia la naturaleza del chakra, alterando sus propiedades y características a uno de las cinco naturalezas elementales del chakra. 

En Naruto existen cinco tipos básicos de elementos que pueden ser utilizados en el chakra, llamados los “Cinco Elementos de la Naturaleza”, siendo el nombre de las cinco grandes naciones shinobi, y el fundamento de todo tipo de ninjutsu elemental. 

 

Los cinco elementos son: 

 

  • Fuego 
  • Viento 
  • Rayo 
  • Tierra 
  • Agua 

Estos cinco elementos guardan una relación entre ellos con este diagrama, siendo más fuerte que uno pero más débil que otro. 

 

Cad a persona tiene una afinidad hacia uno de los tipos de chakra, el cual es de origen genético, por ejemplo el Clan Uchiha tienen una afinidad a la naturaleza fuego, y existe una prueba con un papel proveniente de un árbol que se cultiva y alimenta con chakra, y dependiendo de la reacción. 

 

Las reacciones son las siguientes:

  • Fuego: el papel se inflama y se convierte en cenizas.
  • Viento: el papel se cortará en dos.
  • Rayo: el papel se arrugará.
  • Tierra: el papel se desmoronará.
  • Agua: el papel se empapará.

(Una clara referencia al sistema Nen de Hunter x Hunter y la adivinación del agua)  

 

Dependiendo de la naturaleza presentada, se pueden desarrollar técnicas con más facilidad, sin embargo, cuando se es un jounin, se tiende a tener dos o más naturalezas, y al combinar estos elementos surgen los “Tipos Avanzados” que son elementos como el Hielo, Madera, Magnetismo, Lava, etc. Los cuales en su mayoría son un Kekkei Genkai, es decir, una bendición genética. 

También existen otros tipos, como el Yin y el Yang, el Yin proviene de la imaginación y la energía espiritual, mientras que el Yang proviene de la vitalidad y la energía física, los cuales permiten el uso del elemento Yin-Yang, que estos según Yamato son la fuente de jutsus no elementales, como el Jutsu de Posesión de Sombra, ninjutsu médico, genjutsu, etc.

 

 

#InPerfecto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *