Nacional

Bolsa Mexicana avanza 1,10 % y rompe racha negativa tras siete jornadas

#Nacional
La BMV ganó este miércoles 1,10 % en su principal indicador debido en buena medida a las ganancias de América Móvil y con ello quebró una racha negativa de siete jornadas a la baja señalaron analistas bursátiles.

EFE 

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganó este miércoles 1,10 % en su principal indicador debido en buena medida a las ganancias de América Móvil y con ello quebró una racha negativa de siete jornadas a la baja señalaron analistas bursátiles.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador, “rompió una racha de siete sesiones consecutivas en terreno negativo”, dijo a Efe Luis Alvarado de Banco Base.

Agregó que al interior del mercado mexicano se observaron ganancias en 23 de las 35 principales emisoras, “aunque por su ponderación, el incremento de la empresa de telecomunicaciones América Móvil (5,54 %) representó por sí solo 298,27 de los 399,35 puntos que ganó el índice”.

Alvarado dijo que también se observaron ganancias en empresas que peor desempeño han tenido en los últimos días, señal de que se trató de una corrección, entre estas emisoras destacó el aumento de la firma BanBajío (6,60 %)

Este día, el dólar estadounidense se depreció 0,44 % con respecto al peso mexicano al intercambiarse a 22,34 unidades en el mercado interbancario.

En la jornada, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cerró en 36.590,26 unidades con un avance de 399,35 puntos que representan una ganancia del 1,10 % con respecto al nivel mostrado en la jornada previa.

El volumen negociado en el mercado alcanzó los 255,5 millones de títulos por un importe de 20.499 millones de pesos (unos 917,5 millones de dólares).

De las 577 emisoras que cotizaron en esta jornada, 341 terminaron la jornada con sus precios al alza, 220 tuvieron pérdidas y 16 más cerraron sin cambio.

Los títulos de mayor variación al alza fueron de la intermediaria financiera Creal (CREAL) con el 7,50 %, la aerolínea Volaris (VOLAR A) con el 6,82 % y el Banco del Bajío (BBAJIO O) con el 6,60 %.

Las emisoras con títulos de mayor variación a la baja fueron la empresa maderera Proteak Uno (TEAK CPO) con el 6,58 %, la comercializadora de equipamiento para el hogar Grupo Famsa (GFAMSA A) con el 5,15 % y la empresa papelera Kimberly Clark de México (KIMBER A) con el 4,10 %.

En la jornada tres sectores registraron ganancias, el de materiales (1,72 %), el financiero (1,35 %) y el industrial (1,09 %), y uno pérdidas, el de consumo frecuente (0,60 %).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *