Deportes

El fútbol mexicano debe tener paciencia con su eLiga, recomienda Bermejo

#Deportes
Alfredo Bermejo, recomendó este jueves al fútbol mexicano tener paciencia con la segunda edición de su eLiga, torneo del videojuego FIFA que contará con gamers profesionales.

 

 

EFE

El director de estrategia digital de LaLiga, el español Alfredo Bermejo, recomendó este jueves al fútbol mexicano tener paciencia con la segunda edición de su eLiga, torneo del videojuego FIFA que contará con gamers profesionales.

“Es un camino a medio o largo plazo y en el que es importante tener claro el objetivo, y si ése es desarrollar un ecosistema profesional de FIFA, ir por ello”, expresó a Efe.

El pasado de 20 junio, el director de comercialización de la Liga Mx, Germán Elvira, reveló a Efe que antes de finalizar el año realizarán la segunda edición del torneo de eFútbol, ahora con gamers profesionales y no con futbolistas, como en la primera experiencia llevada a cabo durante la pandemia.

“Incorporar futbolistas te puede distorsionar el mercado porque puedes tener buenos resultados de audiencia pero al sumar a gamers profesionales debes generar una comunidad y ecosistema de gaming”, agregó el ejecutivo.

Bermejo compartió que uno de los retos con los que se topó al iniciar el proyecto de la eLaLiga fue profesionalizar a la escena de FIFA en España.

“Conlleva desafíos desde cómo contratar a los jugadores y su relación con los clubes, el reparto de los premios económicos. Es generar una industria de cero”, dijo el especialista.

La tercera temporada de eLaLiga finalizó el domingo, dejando como campeón a Neat110, de 16 años.

Durante el confinamiento, el fútbol español realizó LaLiga Challenge, en el que futbolistas representaron durante un fin de semana a sus equipos y recaudaron fondos para luchar contra la COVID-19.

“Durante el confinamiento nos dimos cuenta que involucrar a jugadores de los equipos de fútbol a los eSports nos ayudará a atraer a los no gamers a este mundo. El fin de semana de la Liga Challenge, abrimos portadas de todos los periódicos y no deportivos a nivel nacional porque estaban involucrados los principales futbolistas”, comentó.

A pesar de los buenos resultados con los jugadores de balompié, Bermejo aseguró que por el momento no tienen planeado realizar otro campeonato encabezado por ellos ya que su apuesta es por fortalecer el ecosistema profesional de FIFA.

“Vamos a integrar a los futbolistas a nivel comunicación con interacciones con los gamers; a nivel competitivo seguiremos creando un entorno competitivo profesional. Queremos construir nuestros referentes y héroes al nivel de Lionel Messi o Marco Asensio para los jóvenes aficionados a los videojuegos”, expuso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *