Politica

PARTIDO DEL TRABAJO RESPALDA VISITA DEL PRESIDENTE A WASHINGTON 

#Política
El Partido del Trabajo respalda ampliamente al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en su visita diplomática a Washington, ante la entrada en vigor del T-MEC.

 

 

Redacción InPerfecto / @InPerfectoMx
redaccion@inperfecto.com.mx

  • Considera un asunto diplomático importante con motivo de la entrada en vigor del T-MEC 
  • Espera que AMLO exponga los temas de Migración, Tráfico de Armas y el muro fronterizo 

El Partido del Trabajo respalda ampliamente al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en su visita diplomática a Washington, ante la entrada en vigor del T-MEC, y consideró importante que en esta primera reunión también se aborden temas prioritarios para México como la migración, el muro fronterizo y el tráfico de armas. 

El Coordinador Nacional del PT, Alberto Anaya Gutiérrez, señaló que la visita está sustentada en las actividades oficiales del presidente y de las relaciones y cooperaciones internacionales, y no con fines electorales para apoyar la campaña de Donald Trump, como grupos de la derecha han especulado para descalificar este encuentro. 

“La visita de nuestro presidente es un asunto diplomático que será muy importante para la reactivación de la economía y para atraer la inversión a nuestro país, luego de la crisis económica que se vive derivada de la pandemia por el Covid-19, además entendemos que es una reunión obligada después de la entrada en vigor del T-MEC”. 

Anaya Gutiérrez agregó que se debe de aprovechar este encuentro para abordar temas trascendentales que han afectado significativamente al país, tales como: la migración, el muro fronterizo y el tráfico de armas. 

“Esperamos que en esta reunión se expongan la situación de los migrantes, el maltrato de que son objeto por parte de las autoridades norteamericanas, es necesario que se respeten los derechos humanos de nuestros connacionales y que no exista la violencia racial que tanto daño ha hecho a nuestros compatriotas; también el tráfico de armas, sabemos que la mayor parte del armamento que utilizan los grupos criminales en México, se trafica desde los Estados Unidos, y esto nos ha llevado a una grave situación en materia de seguridad”. 

El líder petista confió en que el presidente Andrés Manuel López Obrador logrará establecer una relación bilateral de respeto, enfocado en el tema comercial, y el respeto de los derechos humanos de los migrantes. 

Estados Unidos es el primer socio comercial de México, durante 2019 el intercambio comercial entre ambos países ascendió a 614 mil 500 millones de dólares, lo que marcó un nuevo máximo histórico en la relación comercial entre ambos países. 

Cabe señalar que la relación comercial entre México y China también ha tenido significativos avances, de tal forma que se ha situado como su segundo socio más importante; en 2019 el intercambio entre ambas naciones alcanzó un valor de 100 mil millones de dólares. 

Finalmente, Anaya Gutiérrez señaló que la emergencia sanitaria obliga a emprender acciones contundentes que revitalicen la economía y el T-MEC será un importante catalizador de los procesos industriales, comerciales y de innovación no sólo en México, sino en toda la región de Norteamérica. 

–oOo– 

 

#InPerfecto 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *