Nacional

Autoridades mexicanas detectan en asilo 15 casos y dos muertes de COVID-19

#Nacional
Al menos 15 casos de COVID-19, con dos decesos entre ellos, han sido detectados en un asilo para ancianos de la ciudad mexicana de Saltillo.

EFE 

Al menos 15 casos de COVID-19, con dos decesos entre ellos, han sido detectados en un asilo para ancianos de la ciudad mexicana de Saltillo, informaron este miércoles las autoridades sanitarias del norteño estado mexicano de Coahuila.

En un comunicado, la Secretaría de Salud de Coahuila confirmó que cinco de los contagios se detectaron entre el personal y otros diez en residentes, y que entre los casos había dos decesos correspondientes a mujeres de 80 y 87 años.

Las autoridades confirmaron que ante el brote de la enfermedad han tomado la determinación de activar los protocolos sanitarios correspondientes y la vigilancia permanente en la Casa de Reposo “Las Viñas”, en Saltillo, capital de Coahuila.

En este asilo hay 95 personas, entre residentes y empleados. Las autoridades sanitarias han instalados filtros para el personal y ya se han hecho las observaciones para su operación, indicaron.

Asimismo, se han hecho revisiones a las pruebas efectuadas a todos los colaboradores y se ha establecido un cerco epidemiológico y elaborado una lista de contactos para confirmar o descartar más contagios.

Las autoridades sanitarias confirmaron que los residentes del asilo ya han sido aislados y que se encuentran bajo estricta observación médica.

Una investigación se ha iniciado para determinar si existió alguna responsabilidad y el área de regulación y fomento sanitario de la Secretaría deSalud, supervisa las medidas establecidas en el sitio, puntualizó.

En mayo pasado, las autoridades mexicanas de Salud reportaron brotes de COVID-19 en sendos asilos en los estados de Nuevo León y Tabasco, con al menos 60 contagios.

En Nuevo León se detectaron 50 positivos en un asilo y en Tabasco, diez casos en residentes de una residencia para adultos mayores, de los cuales en los días siguientes se reportaron seis fallecimientos por el virus SARS-CoV2.

Desde el arranque de la pandemia en febrero pasado, México ha registrado 268.008 casos confirmados y 32.014 defunciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *