Nacional

Bolsa mexicana retrocede 0,13 % por corrección a la baja en los mercados

#Nacional
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tuvo este martes un retroceso de 0,13 % en su principal indicador ante la corrección parcial a la baja de los mercados luego de varias sesiones positivas.

 

 

EFE

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tuvo este martes un retroceso de 0,13 % en su principal indicador ante la corrección parcial a la baja de los mercados luego de varias sesiones positivas, dijeron a Efe analistas.

La mayoría de las bolsas cerraron con resultados negativos “debido principalmente a una corrección parcial a la baja después del fuerte rally que se ha visto en semanas recientes”, señaló a Efe el analista Luis Alvarado, de Banco Base.

Entre los factores de esta corrección, está la toma de beneficios de los inversionistas, el ajuste da la baja hecho por la Comisión Europea de su pronóstico de crecimiento para la Eurozona, de -7,7 % a -8,7 %, explicó.

La producción industrial alemana en mayo presentó un avance mensual de 7,8 %, por debajo del 11,1 % esperado por el mercado, lo que ha sido interpretada como una señal de que el efecto “rebote” en la economía podría no ser tan marcado como se creía, indicó.

En México, dada la consideración de corrección de la jornada, la pérdida del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) “es consistente con peor desempeño relativo al resto de los mercados que se ha visto en semanas recientes, lo que causa que el ajuste a la baja sea de menor magnitud”.

En la jornada, el dólar estadounidense se apreció 1,56 % con respecto al peso mexicano al intercambiarse a 22,68 unidades en el mercado interbancario.

El Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa mexicana cerró en 37.837,39 unidades, con un retroceso de 47,37 puntos que representan una baja del 0,13 % con respecto al nivel mostrado en la jornada previa.

El volumen negociado en el mercado alcanzó los 229,7 millones de títulos por un importe de 15.953 millones de pesos (unos 703,4 millones de dólares).

De las 493 emisoras que cotizaron en esta jornada, 307 cerraron con sus precios al alza, 161 estuvieron pérdidas y 25 más cerraron sin cambio.

Los títulos de mayor variación al alza fueron del Banco Santander (SAN) con el 9,08 %, la arrendadora de infraestructura de telecomunicaciones Telesites (SITES B-1) con el 4,26 % y la cadena de tiendas departamentales El Puerto de Liverpool (LIVEPOL C-1) con el 3,17 %.

Las emisoras con títulos de mayor variación a la baja fueron de la compañía fabricante de productos de acero Grupo Simec (SIMEC B) con el 10,58 %, el Grupo Industrial Saltillo (GISSA A) con el 5,06 % y la cadena de televisión TV Azteca (AZTECA CPO) con el 3,66 %.

En la jornada registraron ganancias los sectores de consumo frecuente con 0,17 % y el financiero con el 0,15 %; en tanto que tuvieron pérdidas el industrial con el 0,22 % y el de materiales con el 0,17 %.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *