Cultura

Unidos con Distancia une a Saner, Santiago Arau, All City Canvas y Médicos Sin Fronteras para recaudar fondos y comprar insumos médicos a través del arte

#Cultura
All City Canvas y Médicos Sin Fronteras colaboran en Unidos con Distancia, un proyecto y campaña sin fines de lucro en el que también participan los artistas mexicanos Saner y Santiago Arau.

 

 

Redacción InPerfecto / @InPerfectoMx
redaccion@inperfecto.com.mx

All City Canvas y Médicos Sin Fronteras colaboran en Unidos con Distancia, un proyecto y campaña sin fines de lucro en el que también participan los artistas mexicanos Saner y Santiago Arau, para lanzar una pieza artística con dos objetivos. El primero, sensibilizar y crear un mensaje de unidad ante el momento histórico que vivimos debido a la pandemia por COVID-19. El segundo, recolectar $600,000 MXN en 60 días a través de una campaña de crowdfunding en Donadora. Todos los fondos serán destinados a Médicos Sin Fronteras para comprar insumos médicos para seguir atendiendo a pacientes con COVID-19 en México.

Para este proyecto creativo, el fotógrafo y cineasta, Santiago Arau, capturó una imagen impactante en el metro Pantitlán de la Ciudad de México. En la fotografía aparece un grupo de mujeres esperando la llegada del metro, guardando distancia entre ellas y muchas, cubriendo sus caras con mascarillas o tapabocas. La mayoría está inmersa en el mundo virtual de sus celulares, manteniéndose “unidas” con los seres queridos con los que no pueden estar. Esa imagen fue reinterpretada por el artista visual Saner que, con su característico estilo gráfico, creó una dimensión paralela de un México lleno de sus personajes portando máscaras icónicas de nuestra cultura que, a su vez, nos protegen. 

Al juntar las imágenes de ambos artistas, tenemos las dos interpretaciones en una edición limitada de prints, donde la foto de Arau se sobrepone a la imagen de Saner. Las imágenes estarán disponibles para ser descargadas por todas las personas de manera digital. También se producirá una serie de recompensas especiales que servirán como agradecimiento a todos aquellos que donen a la campaña.

 

All City Canvas donará todo lo recaudado a Médicos Sin Fronteras 

Actualmente, Médicos Sin Fronteras gestiona 3 centros de tratamiento de COVID-19 en Reynosa, Matamoros y Tijuana. Los primeros dos para brindar atención a casos severos, con capacidad de 20 camas y 20 concentradores de oxígeno cada uno. También hay salas de aislamiento para la atención de casos leves y sospechosos.

 

En Tijuana, se atienden casos moderados de COVID-19, con capacidad de 50 camas y 50 concentradores de oxígeno. Además de la atención médica, MSF también brinda atención en salud mental y promoción a la salud. Mientras que en Tenosique, ofrece atención médica primaria integral en el refugio “La 72”; apoya con la implementación de protocolos de prevención y control de infecciones. Además, capacita al personal sobre qué hacer si se reporta algún caso de COVID-19 dentro del refugio.

 

En la Ciudad de México, los equipos de MSF brindan atención a la población migrante, refugiada y mexicana en situación de calle en albergues, hoteles, hostales y comedores comunitarios para mitigar riesgos de contagio por COVID-19.

 

Invitación a Unidos con Distancia

La campaña estará activa desde el 29 de junio y hasta el último día de agosto. Se pueden realizar donativos desde $100.00 MXN y hasta $50.000.00 MXN.  Gracias a las colaboraciones, MSF podrá mejorar el acceso a la salud de las personas más vulnerables en México. Conoce más de la campaña aquí.

Saner

Edgar Flores “Saner” es un artista visual, ilustrador, diseñador y muralista mexicano que ha llegado a todo el mundo con sus obras que retoman las raíces de la cultura e iconografía mexicana, transformando espacios en lienzos que narran historias de nuestros ancestros. Su trabajo es conocido internacionalmente gracias a su particular estilo y discurso visual. (Ver más)

 

Santiago Arau

Santiago Arau Pontones es un fotógrafo y cineasta mexicano que, bajo su lente, ha hecho suyas las calles de la Ciudad de México. A través de sus imágenes ofrece historias que abordan diversas perspectivas de un mismo contexto. Su trabajo se ha viralizado gracias al uso de drones que documenta momentos cotidianos en los territorios de México. (Ver más)

Médicos Sin Fronteras

Médicos Sin Fronteras (MSF) es una organización internacional médico-humanitaria que aporta atención médica a poblaciones en situación precaria, a víctimas de catástrofes naturales o humanas, epidemias y conflictos armados, con presencia en 70 países. Entre ellos, Grecia, Pakistán, Siria, España, Brasil, Colombia y México, por mencionar algunos.

 

En México tuvo su primera intervención en el terremoto de 1985, y desde 2008 trabaja de manera permanente en diferentes partes del país. (Ver más)

 

All City Canvas

Es una multiplataforma bilingüe en la que se produce y promueve el arte urbano contemporáneo a nivel mundial, a través de producciones en el espacio público y la generación de contenido original. Conectamos con el lado humano de los artistas y difundimos su trabajo desde otra perspectiva. 

All City Canvas comenzó en 2012 en la Ciudad de México, inspirado en el movimiento muralista mexicano, como uno de los festivales de arte urbano más importantes del mundo. ACC evoluciona constantemente su manera de difundir el contenido, desafiando las ciudades, sumergiéndonos en la cultura street y jugando con la tecnología para crear nuestro propio estilo de vida.

Campaña en Donadora

Media kit

 

Créditos de imágenes: Santiago Arau / Saner / All City Canvas

Ponte en contacto con nosotros para más información. ¡Nos dará gusto saber de ti!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *