Geek

La Caida del Heroe, Gon Freecss. (Parte 2)

#Geek
En el mundo del anime existen los famosos “rages” en donde algún personaje se enoja tanto que recibe un power-up que lo vuelve más poderoso por un tiempo,y muchos coinciden en que Gon tiene el mejor Rage de la historia. 

 

Marto GoAg / @MartoGoAg
martogoageek@inperfecto.com.mx

 

Gon es quizá uno de los  personajes más transparentes que existen, que no lucha por el bien, o que lucha por la humanidad, sino es un chico que lucha para defender a sus amigos, y como vimos anteriormente, Gon simboliza una luz para todos sus amigos, tanto Killua, Leorio y Kurapika, los cuales lo consideran como un niño curioso. 

 

Desafortunadamente, en uno de los mejores arcos de la historia del anime shonen, vemos a cómo tanto el protagonista y el antagonista son obligados a cambiar por las circunstancias, Meruem, el mejor villano de HxH se vuelve más humano, mientras que Gon pierde su humanidad. 

En el anime existen muchos clichés, los cuales son los power-ups y los rages, que aparecen en un punto determinado de la historia, y en el caso de los rages son enojos que los personajes que desatan un nuevo poder que los vuelve más poderosos, y uno de los ejemplos más conocidos es el Super Saiyajin de Goku, pero ¿Existe el rage perfecto? 

 

Hunter x Hunter no solo tiene a uno de los mejores elencos, mejores personajes, mejores historias, mejores villanos, si no que para muchos amantes del anime, tiene también el mejor rage de toda la historia del anime. 

**Alerta de Spoilers de Hunter x Hunter del arco de las hormigas quimera**

 

El arco de las hormigas quimera es reconocido como uno de los mejores arcos existentes en el anime shonen, no solo porque tienen una de las tramas más maduras, peleas épicas, personajes memorables, villanos increíbles, y el mejor rage sin dudas (este arco será tema para otro dia). 

 

En este arco vemos como Gon y Killua se reúnen con Kite, un cazador de elite el cual fue entrenado por el mismísimo padre de Gon, Ging, siendo quizá la mejor cosa que le pudo pasar a Gon, conocer a otra persona que busco a Ging, ya que Kite entreno después de su examen del Cazador, buscando a Ging, convirtiéndose en un cazador de élite reconocido. 

Kite los recibe y confía mucho en ellos, reconociendo el talento de ambos considerándolos como compañeros al momento de ir a luchar en contra de las hormigas quimera, siendo Kite un cazador que podría derrotar a un capitán de las Hormigas con suma facilidad, sin embargo, nadie sabía que la Guardia Real del Rey de las Hormigas serían muy superiores a ellos. 

 

Si bien, existen muchos debates si Neferpitou era más poderosa que Netero o no, (al igual que los debates si es hombre o mujer), era lo suficientemente poderosa como para arrancarle un brazo a Kite, en una escena increíble en donde Killua noquea a Gon para huir y dejar a Kite. 

Cuando Gon despierta, consola a Killua diciendo que Kite está vivo, pero se nos muestra a nosotros los lectores que Kite murió en contra de Pitou, advirtiendonos que si Hisoka, Chorollo, Illumi, Zeno o los demás personajes que habían demostrado ser los más poderosos en ese momento, habían quedado desplazados en la escala de poder. 

Gon se vuelve más fuerte con el fin de rescatar a Kite, ya que el piensa que si él estuviese solo, podría haber peleado con sus dos brazos, pero para ir a NGL, país donde empezaron a gestarse las hormigas quimera, tenía que derrotar a otro cazador que era quizá tan poderoso como él mismo Kite, Knuckle, y pierde su batalla, dejándolo fuera del equipo que fue a NGL; además de quedarse sin Nen durante 30 días. 

 

Después de eso, ese equipo encuentran a Kite, y Gon al verlo se da cuenta que está siendo controlado por Pitou, por lo cual en su determinación logra encontrar aún más fuerza para poder enfrentarse a Pitou, mostrando un Nen fuera de serie, mucho más agresivo que logró incluso intimidar a Morel, maestro de Knuckle, siendo considerado otro Hunter de Élite. 

 

A lo largo del arco vemos como Gon sufre por no poder rescatar a Kite, y todos se preguntan cómo es que un niño tiene la determinación para conseguir esa fuerza, siendo que Knov, otro cazador al nivel de Morel, quedó petrificado sufriendo de envejecimiento prematuro al estar en presencia del En de Shaiapouf, otro Guardia Real. 

En esta parte de la historia dejamos de ver al Gon feliz, contrastando con otros arcos oscuros como lo fue el de York Shin, ya que si bien fue un arco lleno de muertes, el optimismo de Gon no desaparece, lo cual animaba a Kurapika, pero en este arco vemos como Gon se vuelve aún más oscuro, confiando en otras personas pero cuando recuerda su objetivo de rescatar a Kite, libera un Nen que atemoriza a cualquiera. 

Al sentir esta pérdida, Gon sufre, puesto que Kite era la materialización de todo por lo que Gon había luchado, siendo que casi muere varias veces en su búsqueda por su padre, Kite era lo más cercano que tenía, y al momento de perderlo él decidió sacrificar su humanidad para obtener el poder necesario para pelear, convirtiéndose momentáneamente en uno de los personajes más poderosos de Hunter x Hunter, pero a costa de su propia vida incluso. 

#InPerfecto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *