Ciudad de México

ALCALDÍA ÁLVARO OBREGÓN POSPONE LA EDICIÓN 163 DE LA FERIA DE LAS FLORES DE SAN ÁNGEL, PARA PREVENIR CONTAGIOS DURANTE CONTINGENCIA SANITARIA

#CDMX
LA Alcaldía Alváro Obregón pospone la 163 feria de las Flores de San Angel, con la finalidad de evitar mas contagios en esta pandemia.

 

 

Redacción InPerfecto / @InPerfectoMx
redaccion@inperfecto.com.mx

El coronavirus SARS-COV2, apareció en China en diciembre de 2019 y provoca una enfermedad llamada COVID-19, que se ha extendido por el mundo y fue declarada pandemia global por la Organización Mundial de la Salud. El virus SARS-COV2, ha modificado la forma en que el mundo realizaba sus actividades sociales, económicas y culturales.

En esa tesitura, México ha sido uno de los países afectados por este virus, por lo que el Consejo de Salubridad General del Gobierno de México, en sesión del 30 de marzo de 2020, reconoció la epidemia ocasionada por el SARS-CoV2 (COVID-19) como una emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor, misma que se publicó en el Diario Oficial de la Federación el 31 de marzo de 2020.

Este escenario mundial nos enfrenta como sociedad a un reto sin precedentes. La colaboración conjunta entre el gobierno y la ciudadanía es indispensable para salir adelante. Por ello, es en este espíritu de responsabilidad social que, como parte de los acuerdos generados en el Gabinete Solidario por la Emergencia, debido al COVID 19, se indicó el aplazamiento de la edición 163 de la tradicional Feria de las Flores de San Ángel, que se llevaría a cabo del 11 al 19 de julio próximo; esto, hasta que la situación epidemiológica lo permita y existan las condiciones necesarias para llevarla a cabo.

La alcaldía Álvaro Obregón valora la importancia de un evento arraigado en las creencias, costumbres y tradiciones ancestrales de los habitantes del emblemático barrio de San Ángel y se enorgullece de su gran valor histórico, cultural y comercial. La Feria de las Flores de San Ángel, se lleva a cabo desde 1857 y cada año, San Ángel se convierte en anfitrión de miles de personas, que asisten con el objetivo de crear y compartir experiencias únicas, que son posibles gracias a la convivencia en su espacio público; sin embargo, de realizarse la emblemática feria, una gran cantidad de personas tendrían un alto riesgo de contagiarse del virus SARS-COV2.

Autoridades de la Alcaldía Álvaro Obregón, encabezada por la Alcaldesa Layda Sansores, mantienen la esperanza y, aunque otras posibilidades de realización de la Feria se han presentado, están conscientes de la imposibilidad de avalar algo menor, a los estándares alcanzados por un acontecimiento de tal magnitud y simbolismo.

Mantener las tradiciones culturales en la demarcación es de vital importancia para esta administración, así como lo es la seguridad sanitaria e integridad física de los obregonenses; por ello, y en el ánimo de proteger la salud y bienestar de habitantes, organizadores del evento y turismo en general, la Titular de la Alcaldía Álvaro Obregón estima pertinente POSTERGAR, HASTA NUEVO AVISO, LA REALIZACIÓN DE LA EDICIÓN NÚMERO 163 DE LA FERIA DE LAS FLORES, para cuando la situación epidemiológica y las medidas sanitarias lo permitan. Sabemos que la solidaridad que caracteriza a los obregonenses, se hará presente con su comprensión y apoyo.

Con estas acciones la Alcaldía Álvaro Obregón, refrenda su compromiso con la sociedad. Sana Distancia, Solidaria Cercanía. Por ti, Por mi Por todos.

–oo00oo–

 

#InPerfecto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *