Politica

PT CONDENA Y CONSIDERA URGENTE UNA INVESTIGACIÓN DE LOS ACTOS DE CORRUPCIÓN EN EL PODER JUDICIAL 

#Política
Este tipo de prácticas demuestra el grado de descomposición al que se llegó en el periodo neoliberal. 

 

 

Redacción InPerfecto / @InPerfectoMx
redaccion@inperfecto.com.mx

  • Este tipo de prácticas demuestra el grado de descomposición al que se llegó en el periodo neoliberal. 
  • Necesario revisar la impartición de justicia en nuestro país. 

El Partido del Trabajo condena y considera urgente una investigación respecto a los actos de corrupción en el Poder Judicial, luego de que la Fiscalía General de la República revelara el pago de varios millones de pesos para la liberación de José Angel Casarrubias, El Mochomo, quién ha sido señalado por las autoridades mexicanas como uno de los involucrados más importantes en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. 

El Coordinador Nacional del PT, Alberto Anaya Gutiérrez, señaló que este tipo de prácticas demuestran el grado de descomposición al que se llegó en el periodo neoliberal, sin embargo aseguró que no tienen cabida en la Cuarta Transformación. 

“El delito de cohecho ha sido evidenciado por la Fiscalía General y los audios que ha revelado, coincidimos con el presidente de la República en que la liberación de este personaje fue una afrenta contra el Estado mexicano.” 

El líder petista indicó que es necesario revisar la impartición de justicia en nuestro país, ya sea por los actos de corrupción o bien por las amenazas de las que son objeto algunos jueces por parte del crimen organizado. 

“La resoluciones de los juzgadores deben estar fundadas en el derecho y apegadas a la ley, los posibles actos de corrupción y vicios jurídicos que se acostumbraban en sexenios pasados no pueden seguir existiendo”. 

Finalmente, Alberto Anaya indicó que la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero, dejó huella en la historia de la criminalidad en México y es un ejemplo emblemático de la corrupción y la impunidad. 

“Confiamos en que se esclarecerá y conocerá todo lo que sucedió aquella noche en Iguala, las nuevas investigaciones que el gobierno actual ha emprendido terminarán con la mal llamada verdad histórica y la justicia llegará para los 43 estudiantes y sus familias”, puntualizó.

–oOo– 

 

#InPerfecto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *