Geek

Vinland Saga ¿Es solo vikingos matones? 

#Geek
Vinland Saga ha sido aclamada por la crítica, siendo considerado como el mejor anime del 2019, pero ¿Su éxito solo se debe a sus vikingos asesinos? 

 

Marto GoAg / @MartoGoAg
martogoageek@inperfecto.com.mx

 

Los animes que manejan eventos históricos reales sin duda son complicados de hacer, y muchas veces suelen a ser bastante complejas, y en el caso de Vinland Saga es un gran ejemplo de esto, ya que es una historia de vikingos que es mucho más de lo que parece. 

 

A simple vista, Vinland Saga es una historia de un chico llamado Thorfin, en la cual él pierde gran parte de su vida gracias a sus acciones, siendo tan solo un niño, se ve aventurado con un grupo de vikingos mercenarios con un único objetivo, asesinar a su líder, Askeladd. 

 

Si bien el anime es uno de los más brutales y sanguinarios, (obvio detrás de Berserk) debemos decir que se ha hecho un gran trabajo, ya que estamos viendo a encarnaciones de personajes históricos de la vida real, lo que es algo obvio, sabiendo que todo el mundo ha escuchado el nombre de Leif Erikson (No es un personaje único de Bob Esponja) siendo el primer europeo y vikingo en llegar a América 500 años antes de Cristóbal Colón, quienes le pusieron el nombre de “Vinland”. 

 

En esta historia vemos una representación de los eventos sucedidos en el siglo XI después de cristo en el cual el rey de Svend ha conquistado la mayor parte de Inglaterra y está a punto de morir, en el cual podemos ver a personajes históricos como Canuto “El Grande” y Thorkell “El Alto”, los cuales tienen una importancia histórica, e incluso Thorfin siendo considerado un explorador en la vida real, quien intentó asentarse en Vinland aproximadamente en el año 1.000, siendo descendiente directo de uno de los hijos de Ragnar Lodbrok, otro personaje histórico que aparece en la serie de Vikings. 

 

Sin duda uno de los atractivos de Vinland Saga es su animación impecable, sus luchas y su manera de ver al mundo, sin embargo, existen más elementos que no se les toma mucho en cuenta, como la filosofía del amor que presenta este anime, esencialmente con el principe Canute, además de las relaciones entre vikingos, ya que en muchos escritos son descritos como personajes sádicos, tanto que incluso los niños eran unos asesinos a sueldo capaz de matar a soldados adultos de otros reinos.

 

La crudeza de los vikingos retratado en este anime es brutal, y muy cercana a los escritos, pero también ver la evolución de los personajes y sus pensamientos es sin duda increible, ademas de que Askeladd es sin duda uno de los mejores personajes secundarios y uno de los mejores de Vinland Saga.

 

Si bien el final de la primera temporada del anime no era lo que muchos esperaban, esto solo es un augurio de la segunda temporada, la cual hasta el momento sigue siendo un misterio. 

 

#InPerfecto 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *