Nacional

Bolsa mexicana baja 0,26 % en sesión marcada por volatilidad en los mercados

#Nacional
La Bolsa Mexicana de Valores cerró este miércoles con una pérdida del 0,26 % en su principal indicador en una jornada de volatilidad y balances mixtos en los mercado.

EFE

La Bolsa Mexicana de Valores cerró este miércoles con una pérdida del 0,26 % en su principal indicador en una jornada de volatilidad y balances mixtos en los mercados, comentó a Efe el analista Luis Alvarado, de Banco Base.

La mayoría de los índices osciló entre pérdidas y ganancias y como en sesiones previas “se observaron sentimientos encontrados en un mercado que se reflejaron en impulsos al alza y en impulsos a la baja”, señaló.

Las presiones al alza provinieron de la publicación de diversos indicadores publicados que superaron las expectativas del mercado, como las revisiones finales de los Índices de Gestores de Compras (PMI en inglés), de manufactura de junio, “la mayoría ajustándose al alza con respecto a la estimación preliminar”, sentenció.

En los mercados se vieron presiones a la baja por el aumento de casos confirmados de coronavirus en Estados Unidos y mayores tensiones comerciales con China, que hizo los primeros arrestos bajo la nueva ley de seguridad nacional en Hong Kong, apuntó Alvarado.

En la jornada mexicana, el dólar estadounidense se depreció un 0,70 % con respecto al peso mexicano al intercambiarse a 22.79 unidades en el mercado interbancario.

El Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa mexicana cerró en 37.619,77 unidades, con un retroceso de 99,66 puntos que representó una pérdida del 0,26 % con respecto al nivel mostrado en la jornada previa.

El volumen negociado en el mercado alcanzó los 222,8 millones de títulos por un importe de 10.254 millones de pesos (unos 459 millones de dólares).

De las 485 emisoras que cotizaron en esta jornada, 203 cerraron con sus precios al alza, 262 tuvieron pérdidas y 20 más cerraron sin cambio.

Los títulos de mayor variación al alza fueron de la empresa de servicios de salud Médica Sur (MEDICA A) con el 2,73 %, la compañía Unifin Financiera (UNIFIN A) con el 2,52 % y la constructora de viviendas Consorcio Ara (ARA) con el 2,39 %.

Las emisoras de mayor variación a la baja fueron la comercializadora de equipamiento para el hogar Famsa (GFAMSA A) con 43,87 %, la compañía de aviación Aeroméxico (AEROMEX) con el 28,47 % y la empresa transportadora marítima TMM (TMM A) con el 9,54 %.

El sector de consumo frecuente fue el único que cerró la jornada con un resultado positivo al ganar un 0,17, el de materiales tuvo una baja del 1,18 % seguido por el financiero con pérdida del 0,39 % y el industrial retrocedió el 0,25 %.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *