Geek

Onyx Equinox, Un anime de Mexico prehispanico 

#Geek
Sofia Alexander, junto con Crunchyroll Studios están a punto de entregarnos un anime basados en el México prehispánico, en el cual veremos el esplendor de estas culturas. 

 

Marto GoAg / @MartoGoAg
martogoageek@inperfecto.com.mx

 

Crunchyroll Originals ha anunciado un nuevo anime, el cual nos trae una nueva premisa que ya se habían tardado en utilizar, ya que existen animes de cualquier cosa, menos de las culturas precolombinas. 

 

Si bien en otros animes existen algunos guiños a las culturas prehispánicas (como el caso de Vinland Saga), sin embargo, a pesar de la gran cultura que existió alguna vez en nuestras tierras, es hasta ahora que Crunchyroll Originals, anuncia Onyx Equinox, un anime 100% mexicano. 

 

Sofia Alexander es la creadora de esta historia, producida por Crunchyroll Studios nos traen la primera historia basada en las culturas mesoamericanas, en las cuales podemos apreciar a la cultura azteca y muchas otras culturas en su esplendor.

 

 

Aqui la sipnosis. 

 

Izel es un joven azteca que se queda solo en el mundo cuando su hermana y única familia es escogida como sacrificio ritual para los dioses. Izel no quiere seguir viviendo solo, así que intenta suicidarse, pero un emisario de los dioses lo salva y le informa que los dioses lo han elegido para cumplir con cierto destino: cerrar las cinco puertas del inframundo y demostrar la valía de los humanos siendo “el campeón de la humanidad”. Izel no siente aprecio por sus congéneres, pero la promesa de que los dioses le pueden devolver a su hermana si cumple con su misión hace que el joven acepte la misión a regañadientes.

 

Izel viajará por la región mesoamericana intentando superar su dolor, haciendo aliados, soportando traiciones y buscando sentido a la desesperación que siente, todo para intentar cumplir el destino que los dioses le han impuesto antes de la siguiente luna nueva. De su éxito dependerá el destino de la humanidad.

 

Aqui el trailer

 

Sin duda alguna, es complicado realizar un anime de las culturas prehispánicas, ya que existen muchos detalles inexactos en estas culturas, pero podemos ver que el equipo de producción a buscado a especialistas, ya que la artista conceptual del anime (@monarobot en Twitter) es una artista especializada en los glifos, imitando códices antiguo

 

Además de esto Sofia Alexander es mexicana, por lo cual tendremos un anime 100% mexicano, en el cual veremos un punto de vista diferente de nuestras culturas. 

#InPerfecto