Politica

PIDE PARTIDO VERDE NO BAJAR LA GUARDIA EN MATERIA DE DERECHOS DE LOS ANIMALES

#Política
La tauromaquia no puede ser considerada arte ni deporte, se trata de un acto de crueldad animal para el entretenimiento de unos cuantos: Jesús Sesma Suárez.

 

Redacción InPerfecto / @InPerfectoMx
redaccion@inperfecto.com.mx

 

  • La tauromaquia no puede ser considerada arte ni deporte, se trata de un acto de crueldad animal para el entretenimiento de unos cuantos: Jesús Sesma Suárez.

En el marco del Día Mundial Antitaurino que se conmemora cada 25 de junio, el Partido Verde en la Ciudad de México pidió a la población y a las autoridades capitalinas no bajar la guardia en materia de defensa a los derechos de los animales, particularmente los toros de lidia que son utilizados para las corridas.

Jesús Sesma Suárez, secretario General del Partido Verde en la Ciudad, lamentó que la tauromaquia siga practicándose en la capital ni en cualquier estado del país, e insistió en que “esta actividad no debería ser considerada arte ni deporte, ya que se trata de un acto de crueldad animal para el entretenimiento de unos cuantos”.

Recordó que el Partido Verde ha realizado varias manifestaciones públicas en contra de esta práctica, además de haber presentado diversas propuestas tanto en congresos locales como federales, una de ellas para evitar que los niños asistan a las corridas de toros, y una para prohibirlas por completo.

Finalmente, Sesma Suárez insistió en la necesidad de terminar por completo con esta actividad que “lo único que hace es lastimar a los toros de lidia hasta la muerte por la realización de un espectáculo que no aporta nada a la cultura ni a la tradición”.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

CIUDAD DE MÉXICO

 

#InPerfecto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *