Geek

Ninjala tropieza en su lanzamiento

#Geek
“Los juegos multijugador online gratuitos han conseguido gran popularidad, Ninjala promete darle un aire fresco utilizando armas de chicle”

 

 

Sebastián Gala / @SoyGalateo
sebastian.gala@inperfecto.com.mx 

El estreno de Ninjala fue retrasado casi un año, el día de ayer por fin llegó este tan esperado juego de multijugador online. El problema fue que el juego presentó fallos lo cual impedía entrar a él, incluso era imposible jugar el modo historia, aun cuando este se puede jugar sin conexión. 

 

Unas horas después, los inconvenientes se solucionaron, pero para este momento la mayoría de los jugadores habían perdido el interés, por lo cual, al momento de buscar gente para crear la partida y el tiempo de espera termina agotándose por falta de gente. Después de unas cuantas horas más, la gente decidió darle una segunda oportunidad al juego y fue cuando pudimos probarlo, a continuación te hablaremos un poco sobre el gameplay.

 

El juego se puede descargar de manera gratuita desde la eShop de Nintendo y tenemos dos opciones de juego: Modo Historia, donde podrás conocer el origen de los ninjas, el poder del chicle y los enemigos que vienen de otro planeta, este tiene un precio por lanzamiento de 86 pesos mexicanos  y el Modo Online, en el cual jugarás contra otros 7 jugadores en diferentes arenas.

 

Nos centraremos en el modo online ya que, si bien contiene micropagos que no son necesarios para jugar, es completamente gratuito y podras jugarlo contra desconocidos, amigos o entrenar por tu propia cuenta. El juego es sencillo, tendrás una arma pequeña al inicio del juego, al comenzar deberás destruir androides para obtener energía y así, agrandar tu herramienta de pelea. Por toda la arena encontrarás monedas, que junto con los golpes que des a tus oponentes, te ayudarán a obtener mayor puntaje, este será vital para quedar en el primer lugar y subir tu nivel general. 

 

 

 

 

Cada personaje tendrá 3 poderes especiales que te permitirán correr más rápido, lanzar pompas de chicle o usar un poder especial para matar de forma mas rapida a tus oponentes. Para realizar un contra ataque, la suerte deberá estar a tu lado, pues deberás elegir una flecha esperando que no sea la misma elección de tu oponente.

 

La jugabilidad se siente un poco lenta y al principio un poco difícil de entender, el tener que dejar un contraataque a la suerte, no es la mejor opción ya que no importa si vas perdiendo o ganando, no dependerá de ti esta parte. El juego contiene micropagos como un Pase Ninjala que brinda skins y monedas o el Paquete Ninja que contiene lo del pase y otros beneficios. El costo de estos es el mismo que el pase de batalla para Fortnite, $200 y $500 pesos mexicanos.

 

 

Una vez que aprendes los controles y combos, el juego se torna divertido y competitivo, tiene algunas cosas que mejorar como el tema de conectividad que aún falla en algunos momentos de la partida. Se presume que se manejara por temporadas como otros juegos online, si bien no puede competir directamente contra otros títulos, definitivamente es una buena alternativa para estos días.

 

 

#InPerfecto

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *