InPerfección Principal Internacional

Agregan cargos por homicidio y asalto contra acusado del tiroteo en El Paso

#Internacional
Un gran jurado en el caso del sospechoso del tiroteo en una tienda Walmart de El Paso, Texas, perpetrado el pasado 3 de agosto agregó este jueves nuevos cargos por homicidio capital.

 

 

EFE

Un gran jurado en el caso del sospechoso del tiroteo en una tienda Walmart de El Paso, Texas, perpetrado el pasado 3 de agosto agregó este jueves nuevos cargos por homicidio capital, luego de la muerte de Guillermo “Memo” García, quien falleció en abril pasado y se convirtió en víctima mortal número 23 de la masacre ocurrida en esta ciudad fronteriza.

García y su esposa Jessica Coca García recaudaban dinero para apoyar las actividades del equipo de fútbol de su hija en las afueras del establecimiento cuando se toparon de frente con el pistolero, quien los atacó a balazos hiriendo a ambos. La mujer se recuperó una semana después pero su esposo perdió la batalla tras meses de estar hospitalizado en Del Sol Medical Center.

Patrick Crusius, joven de 21 años acusado del que es considerado el ataque más sangriento contra de la comunidad latina en la historia de Estados Unidos, también enfrentará 22 nuevos cargos de asalto agravado con arma mortal con agravante por crimen de odio, por las personas heridas en el tiroteo.

“Estos nuevos cargos, especialmente el agravante de crimen de odio, incrementa la posibilidad de un castigo más severo que llevaría a una pena de 5 a 99 años en la cárcel”, dio a conocer el fiscal de Distrito del Condado de El Paso, Jaime Esparza.

A su vez, los cargos por homicidio conllevan una posible pena de muerte.

Los nuevos cargos se presentaron a casi un año de la masacre que terminó con la vida de 23 personas luego de que Crusius manejara más de 800 millas desde el área de Allen, Texas, hasta la frontera entre Estados Unidos y México para intentar “cazar mexicanos”, como lo menciona el manifesto que encontraron las autoridades en sus redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *