Nacional

Bolsa mexicana baja 0,81% ante nerviosismo por el impacto de la pandemia

#Nacional
La Bolsa Mexicana de Valores bajó este miércoles el 0,81 % en su principal indicador por el nerviosismo ante el impacto de la pandemia del coronavirus y la posibilidad de nuevas tensiones entre Estados Unidos y Europa

 

 

EFE 

La Bolsa Mexicana de Valores bajó este miércoles el 0,81 % en su principal indicador por el nerviosismo ante el impacto de la pandemia del coronavirus y la posibilidad de nuevas tensiones entre Estados Unidos y Europa, dijeron a Efe analistas.

En los mercados bursátiles internacionales se observaron pérdidas por un incremento del nerviosismo sobre la pandemia del coronavirus, ante el aumento de casos en EE.UU., explicó a Efe Luis Alvarado, experto de Banco Base.

En algunos estados continúan las señales de una posible segunda ola de casos de la COVID-19, como es el caso de California, Texas, Florida y Arizona, que representan el 30 % del total de la economía de EE.UU, señaló.

Alvarado comentó la posibilidad de nuevas tensiones comerciales entre EE.UU y Europa, luego de que se divulgó que Estados Unidos analiza imponer aranceles por 3.100 millones de dólares a productos de Francia, Alemania, España y Reino Unido “debido a la disputa comercial involucrando fabricantes de aeronaves que inició en 2019”.

Además, el Fondo Monetario Internacional (FMI) ajustó a la baja el pronóstico para el crecimiento global de Estados Unidos del -5,9 % a -8,0 %, y para México la expectativa bajó del -6,6 % al -10, 5 %, indicó.

En la jornada de este miércoles en México, el dólar estadounidense se apreció un 1,33 % con respecto al peso mexicano al intercambiarse a 22,73 unidades en el mercado interbancario.

El Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa mexicana cerró en 37.908,38 unidades, con un descenso de 309,2 puntos que representó una baja del 0,81 % con respecto al nivel mostrado en la jornada previa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *