Geek

Electronic Arts  Play Live

#Geek
“Debido a la pandemia en la que seguimos, diversos desarrolladores de videojuegos han tenido que anunciar sus próximos estrenos por medio de eventos virtuales y Electronic Arts es uno de ellos”

 

 

 Sebastián Gala / @SoyGalateo
sebastian.gala@inperfecto.com.mx

 

En estos días se estaría llevando a cabo la E3, el lugar en donde cada año las industrias más grandes del mundo de los videojuegos anuncian sus próximos títulos. Este año tuvo que ser cancelada, por lo cual, muchas compañías  han recurrido a videos en vivo por medio de redes sociales para poder sorprender a sus fans.

 

Electronic Arts fue una de ellas y fue así como crearon el EA Play Live a través de YouTube, había muchas especulaciones como la de una nueva entrega de Plants Vs Zombies o la adaptación de juegos para la Switch. El evento comenzó con un mensaje sobre el coronavirus y el apoyo de la compañía para el movimiento Black Lives Matter, posteriormente empezaron con un favorito del público: APEX legends.

 

Con la moda que impuso Fortnite con los Battle Royale, EA decidió apostar por APEX Legends y así fue como vió la luz hace un año y se ha convertido en un favorito de los gamers. Las noticias sobre este juego fueron varias entre las cuales destacan la nueva temporada que incluirá nuevos personajes y armas como la llamada Respawn, que básicamente nos permitirá revivir a uno de nuestros compañeros caídos en el momento y lugar en el que nosotros queramos.

 

Desde hace algún tiempo, los fanáticos de Switch habían estado pidiendo la versión para esta consola, y al termino del video, el presentador mencionó haber olvidado algo, y si, era la noticia que todo el mundo esperaba. Sin información adicional, anunció que APEX Legends estará disponible para la consola híbrida en otoño de este año, y así, poder disfrutar del juego en cualquier consola.

 

 

Otro de los favoritos del público es The Sims, el cual nos sorprendió con un emotivo video en donde usuarios expresaban su sentir al utilizar el juego, un lugar en donde podían ser ellos mismos sin importar el color, la raza, orientación sexual o el idioma que hablaran. No hubo más información sobre una nueva entrega lo único mencionado fue el estar pendientes en los próximos meses.

 

Los juegos indie también tuvieron su espacio en esta presentación pero el que se llevó todas las miradas y los comentarios fue It Takes Two, un juego cooperativo multiplataforma, el cual, nos contará la historia de una pequeña familia compuesta por los padres y una niña, la historia se centrara en ella y cómo vive el divorcio de ellos.

 

Para distraerse de este amargo momento, creará dos muñecas hechas de madera y arcilla, mismas que cobrarán vida y crean mundos que afectan las emociones de la pequeña. Explicaron que no se tendrá un enemigo como tal, pero la experiencia de jugar con las emociones nunca ha sido experimentada por un jugador. El lanzamiento se tiene previsto para el 2021.

 

 

Se dio a conocer un nuevo juego de 3 vs 3 llamado Rocket Arena, la dinámica es parecida a la que hemos visto en juegos como Brawl Stars, será completamente gratuito para poderlo jugar y contendrá pagos opcionales como en otros free to play. Se contará con una larga selección de personajes y cada uno de ellos tendrá un poder característico. Estará disponible para Xbox One, Playstation 4 y Steam desde el 14 de Julio.

 

Llegando a la recta final se anunció uno de los juegos más esperados por la gente, el nuevo juego de Star Wars: Squadrons, en esta nueva aventura, entrarás en un equipo que se encargará de mantener el orden de la galaxia, tendrás batallas entre naves conocidas de la franquicia. Si bien tendrá un modo historia lo interesante será el modo online el cual te permitirá jugar con gente alrededor del mundo. El juego no tendrá micropagos para acceder a mejoras, todo se irá desbloqueando conforme se vaya jugando. Star Wars Squadrons se podrá jugar en su totalidad haciendo uso de la realidad virtual en las consolas que lo soporten. Estará disponible el 2 de octubre para PC, Xbox One y PlayStation 4.

 

 

El último anuncio fue el de Skate 4, el cual fue anunciado de la manera más sencilla, no hubo un tráiler, no hubo un gameplay ni algún tipo de detalle adicional. El director y productor de esta franquicia solamente externaron su emoción y pidieron disculpa por los 10 años que han transcurrido desde la última entrega, justificandolo con querer entregar una secuela  digna para los fans. Aún no hay una fecha de estreno así que habrá que estar pendientes de más información.

 

Solamente se anunció APEX para Nintendo Switch aun cuando mencionaron la llegada de 17 títulos para esta consola.

 

 #InPerfecto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *