Geek

Shaman King ¿Porque su primer anime fue tan bueno? (Primera Parte) 

#Geek
Con la premisa que Shaman King tendra otra adaptación más fiel al manga, hablaremos del primer anime que surgió, siendo recordados por muchos como un gran anime, pero ¿Porque era tan bueno? 

 

Marto GoAg / @MartoGoAg
martogoageek@inperfecto.com.mx

 

Shaman King forma parte de la generación de anime del nuevo milenio, naciendo a la par de animes como Naruto, One Piece, Hunter x Hunter, Fullmetal Alchemist, y demas, pero Shaman King fue de los animes que en su momento revolucionaron la industria, pero sucedió un caso en particular con este anime. 

 

Al igual que otros animes, Shaman King era un anime que era producido al igual que su manga, y por lo general el anime va más lento que el manga, y es por eso que muchas veces quien está al tanto del manga, es quien spoilea a los que solo ven el anime, pero en Shaman King sucedió algo, que por ciertos problemas que tuvo Hiroyuki Takei, creador de Shaman King con Shueisha, la editorial con la que trabajaba, el manga tuvo muchos problemas,  por lo cual XEBEC, el estudio que animaba el anime, decidió separar la historia de Shaman King de su manga. 

Esta discusión fue bastante acertada, puesto que el manga de Shaman King terminaría en el arco del Torneo de Shamanes, el cual bajo mucho de calidad, asi que XEBEC, con la historia que tenian, la cual era hasta la pelea de Yoh Asakura  y Lyserg, una historia, la cual es bastante buena. 

 

Shaman King tiene quizá uno de los mejores elencos del anime, ya que en el anime existen un gran número de equipos de protagonistas, en este caso Yoh Asakura es uno de los protagonistas más originales, tranquilo, apasionado, con un amor a la naturaleza, y sobre todo, el busca una vida llena de tranquilidad, algo que contrasta con todos los protagonistas, y parece que el funciono como una inspiración para protagonistas como Tanjiro. 

 

Sus personajes secundarios como Ren-Tao, Horo-Horo, Lyserg, Fausto, Chocolove, Ryu, Ana, Manta, tienen una personalidad marcada que a diferencia de otros animes, no se contradicen, y tienen una gran química entre ellos, siendo capaces de levantar una historia. 

 

En el caso del Antagonista, tenemos a Hao Asakura, uno de los personajes más raros del anime, quien tiene los poderes para controlar la naturaleza misma, siendo capaz de caminar en la lava, o de estar en el espacio, y superando a nuestros protagonistas por mucho, mientras Horo-Horo, tenía un poder espiritual de 9.000, el de Hao era de unos 125.000, mucho más grande que el de nuestros protagonistas. 

También tenemos elementos extras como los Soldados X, siendo un grupo de soldados que aunque se nota su “cristiandad”, son capaces de asesinar a sus enemigos, que aunque sus objetivos son similares a los de Yoh Asakura, contrastan con los métodos de Yoh y sus amigos. 

 

#InPerfecto