Geek

¿Se acerca una nueva era de videojuegos?

#Geek
“Ya no hay noticias, solo propaganda” Faith Connors en Mirror’s Edge

 

Sebastián Gala / @SoyGalateo
sebastian.gala@inperfecto.com.mx

 

Después de una larga espera, por fin se revelaron los diseños finales y las especificaciones de las consolas de Microsoft y Sony respectivamente. Por un lado, tenemos al PlayStation 5, el cual llamaremos “modem” y por el otro lado el Xbox Series X o también “El Refri”. En esta ocasión, a diferencia de mis publicaciones anteriores, no te hablaré sobre las especificaciones de cada uno de ellos, si no que te daré mi opinión sobre ambos y si en verdad creo que se avecina esta nueva era de los videojuegos.

 

Muchas cosas se habían especulado sobre ambas consolas, que si son retro compatibles con todas sus antecesoras, o si tendrían la capacidad de mejorar los gráficos en tiempo real, pero lo importante a analizar en la presentación de ambos, es ¿en verdad llegaron para revolucionar esta industria? Ambos han sido eternos rivales desde hace ya casi 20 años y Nintendo un poco más atrás, casi pisandoles los talones debido a las gráficas que son un poco inferiores.

 

El diseño de “El Modem” es muy futurista, cuando lo vi por primera vez pensé que sus especificaciones me llevarían a otro nivel pero, desde mi punto de vista, las mejoras más notables se encuentran en los accesorios, como los audífonos que nos darán una experiencia de audio única al ser en tercera dimensión, la camara que presumen fue mejorada y honestamente espero que esto sea cierto ya que las anteriores para el PS3 y PS4 eran nefastas y si la tratabas de utilizar en juegos de baile como Just Dance, si reconocia 3 movimientos de toda tu partida ya era mucho.

 

 

Pasando al apartado de juegos para la PS5, tenemos que especificar algo primero, se presentaron dos consolas una en la cual podrás introducir los discos de manera física y otra en donde únicamente los podrás descargar, siendo para mi esta última una pésima idea, al menos para México, debido a los recientes impuestos aplicados a todo el contenido digital. Con esta presentación no me quedó alguna emoción por recibir algún título nuevo que me haga ahorrar cada peso para comprar la consola y jugarlo, debido a que todos son remakes o precuelas de juegos que no son tan populares.

 

 

El único título que hizo ruido entre los gamers fue el de Spider Man: Miles Morales que será una de las exclusivas para este nuevo PS5 el cual saldrá junto con la consola. Aparte de ello, no hay alguna otra cosa que me motive a comprar la consola, no tienen alguna innovación en la manera de jugar ni tampoco crean una nueva experiencia  de juego.

 

 

 

En cuanto a “El Refri” básicamente lo que sucedió en cuestión de hardware es que lo convirtieron en una PC Gaming, a lo cual mucha gente no estuvo de acuerdo con estas características. Aquí, no presentaron tantos accesorios como en su rival a lo que mucha gente recordó como en el 2002 el primer Xbox estaba dedicado a ser una consola que también sirviera para ver películas y escuchar música, teniendo consigo unos accesorios como un control para poder avanzar o pausar las películas, hace una semana estos papeles se invirtieron ya que esta nueva consola de Microsoft se centra meramente en una experiencia para gamers.

 

 

En cuanto a videojuegos, las propuestas no son nada interesantes, incluso en menor cantidad que las de PS5, si bien aquí no hay remakes, los juegos parecen copias de otros que ya existen, el primero que llamó mi atención fue Call of the Sea, debido a los escenarios que mostraron, si bien no nos dejan ver mucho sobre la historia parece que será una historia diferente de mundo abierto y el arte que se aprecia en este primer vistazo es increíble. El segundo que me provocó ganas de jugarlo fue Médium,  me dio vibras como de Silent Hill en donde tendremos igual dos mundos y seguramente nos dará unos cuantos sustos que nos harán levantarnos de nuestro sillón.

 

 

En conclusión, siendo una persona que juega en multiconsola, ambas me dejaron mucho que desear, espero que en el paso de lo meses podamos ver juegos que nos atraigan mucho más a comprar alguna de las dos consolas. En lo personal, lo que me orillaría a comprar una u otra sería la exclusividad de títulos ya que por el hardware no las compraría de manera inmediata. A ti ¿Qué te parecieron estas nuevas consolas? ¿Cuál te comprarías?

 

#InPerfecto

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *