Ícono del sitio

¿Qué pasaría si la Tierra se calentara 4 grados más? 

#EspecialesInPerfecto
Como una consecuencia de los gases de efecto invernadero, la Tierra está aumentando de temperatura, y se cree que si aumenta más de lo previsto podría causar catástrofes en el planeta. 

 

Marto GoAg / @MartoGoAg
martogoageek@inperfecto.com.mx

 

El aumento de la temperatura media del planeta es uno de los problemas más inmediatos que enfrentamos como humanidad, ya que el gracias al Acuerdo de París realizado en 2015, la mayoría de las naciones han concordado en mantener el incremento de temperatura global por debajo de 2°C. 

 

Aunque parece que a este paso en el que vamos, podríamos romper este primer límite en tan solo 20 años, ya que las medidas que se han solicitado no han sido cumplidas por todos los países, algo alarmante. 

 

Los científicos han analizado que existe una subida de la temperatura del planeta desde el último siglo, la cual aumentó un grado, desde la época preindustrial hasta nuestros días, y si este aumento alcanza los 2°C, las consecuencias son bastante graves. 

 

Si el planeta supera los 2°C esto sucederá. 

 

 

Sin duda las predicciones si se superan los 2°C en la temperatura global son aterradoras, pero muchos científicos creen que podríamos estar frente a una verdadera catástrofe ambiental para finales de este siglo, el cual sería un aumento de 4°C, es decir el doble que busca evitar el Acuerdo de París. 

 

Los científicos advierten que las consecuencias se verían aún más severas, viendo que incluso estaríamos ante una nueva generación de “Súper Tormentas” en la cuales los Huracanes adquieren su fuerza por el calor de los océanos, y debido a que experimentaran un calor sin precedentes podríamos ver huracanes que superen la escala conocida. 

 

El Amazonas desaparecería, convirtiéndose en una zona de sequías extremas, afectando en gran parte la fauna que vive alli, zonas del Mapa como Estados Unidos, el Sur de Europa, Argentina, gran parte de Australia y China podrían convertirse en desiertos, al igual que África. 

 

Lo peor, es que ya muchas de las predicciones se están cumpliendo, ya que actualmente, la ciudad de Ahvaz alcanzó la temperatura de 54 grados, un récord sin precedentes. 

 

#InPerfecto

Salir de la versión móvil