Internacional

Lanza FFF campaña para apoyar la lucha contra COVID-19 en la Amazonia

#Internacional
Greta Thunberg y otros activistas ambientales del movimiento Fridays for Future lanzaron una campaña de recaudación de fondos para ayudar a las comunidades tradicionales del territorio amazónico a luchar contra la COVID-19.

Notimex

Greta Thunberg y otros activistas ambientales del movimiento Fridays for Future lanzaron una campaña de recaudación de fondos para ayudar a las comunidades tradicionales del territorio amazónico a luchar contra la COVID-19, para lo cual crearon el sitio web sosamazonia.fund.

La campaña SOS Amazonia es una iniciativa de activistas brasileños e internacionales para, a través del financiamiento internacional colectivo, recaudar un millón de reales (aproximadamente 195 mil dólares) para comprar artículos básicos de higiene, alimentación y salud, en beneficio de regiones como la ciudad de Manaus y sus alrededores, así como zonas rurales del estado de Amazonas.

Esta acción se lleva a cabo en colaboración con la Fundación Amazonas Sostenible (FAS), que propuso recibir y dirigir los recursos obtenidos a las regiones y comunidades seleccionadas por los activistas, toda vez que el movimiento Fridays for Future Brasil no es una organización formal y carece de la estructura para donar recursos directamente.

Las contribuciones pueden ser realizadas por personas de cualquier país a través del sitio web. Los recursos recaudados serán administrados por un comité compuesto por FFFBrasil y representantes de FAS, quienes informarán públicamente el uso y destino de los recursos, en un ejercicio de transparencia.

El movimiento FFFBrasil señala que para empeorar la situación de emergencia de Brasil, además de ignorar la crisis, el gobierno actual ha demostrado ser contrario a las pautas ambientales.

En 2019, Bolsonaro declaró que la deforestación en Brasil es “cultural” y que no terminará. Ese año, el área deforestada total del Amazonas equivalía a 172 mil campos de fútbol.

Los 16 activistas climáticos de todo el mundo que forman parte de la campaña organizada por FFFBrasil son:

Abel Rodrigues, 20 años, es un activista climático brasileño de la selva amazónica que participa en los FFF en Portugal y Brasil. Su activismo se centró en promover una economía más adecuada para la sociedad, las fuentes de energía verde y la preservación de la selva tropical más grande del mundo. Él cree que todos los líderes mundiales deberían actuar ahora contra la emergencia climática o ser reemplazados.

Amália Garcez, de 17 años, activista climática del sur de Brasil, forma parte de FFFBrasil, y actúa a nivel local, nacional e internacional para luchar por el clima y la justicia social.

Anna Kernahan, de 17 años, es una activista de Irlanda del Norte que colabora con FFF; Aurélie Bray, de 17 años, es una activista climática por el kiwi, en el movimiento New Zealand School Strike for Climate. Actualmente, el movimiento realiza una campaña para promover un ‘Nuevo Acuerdo Verde”, un proyecto de ley que escribieron en colaboración, ordenando a su gobierno que tenga un fuerte conciencia ambiental al tomar las decisiones de recuperación pospandémica.

Bianca Castro, de 19 años, es una activista climática portuguesa en el movimiento Fridays For Future. Su activismo se centra en la interseccionalidad de la lucha contra el cambio climático y cómo la justicia climática significa también justicia social.

Daniel Holanda, de 18 años, actúa en FFFBrasil en las áreas de divulgación y redes sociales y en la organización de liderazgo juvenil Engajamundo. Daniel organiza protestas en su ciudad para luchar por la mitigación del cambio climático. En Engajamundo, trabaja sobre la implementación de la Agenda ODS 2030.

Fernanda Rodrigues, de 15 años, es una activista brasileña de la selva amazónica.

Greta Thunberg, de 17 años, es una activista sueca del clima y el medio ambiente que comenzó la escuela en huelga por el clima fuera del Parlamento sueco en agosto de 2018. Ella es ahora una organizadora activa en Estocolmo, en Suecia e internacionalmente dentro del movimiento Fridays for Future.

Iann Coêlho, de 18 años, activista socioambiental que forma parte de los movimientos de huelga climática en Brasil, FFFBrasil y Juventud para el clima Brasilia. Su actividad se centra en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la presencia de jóvenes en los campos de toma de decisiones y la lucha contra el lavado ecológico de empresas y países que quieren aprovechar la lucha ambiental por autopromoción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *