Cultura

Artistas intervienen botellas para apoyar a mariachis

#Cultura
Los objetos serán subastados y lo recaudado también se destinará a trabajadores del Museo del Tequila y el Mezcal.

 

 

Notimex

Con el objetivo de recaudar fondos para los mariachis de la Plaza Garibaldi y los trabajadores del Museo del Tequila y el Mezcal, diversos artistas decidieron intervenir una serie de botellas de alcohol destilado.

Adry de Rocío, Lao Gabrielli, Cristina Parra y Elías Zacarías, entre otros creadores, realizaron las obras que, a través de diferentes matices, aluden al folclor mexicano, su tradición y cultura.

Las 26 botellas que fungieron como lienzo fueron donadas por parte de la comunidad artística, el Museo del Tequila y algunos mezcaleros. Actualmente estas piezas se encuentran disponibles para su adquisición en la Subasta de Oportunidades de una conocida casa dedicada a ese ejercicio de compra-venta.

Arturo Carranza, gerente de administración del Museo del Tequila y el Mezcal, a cargo de la iniciativa, afirmó que “el chiste es no parar, ser solidarios con nuestra comunidad y hacer alianzas. Ojalá que las botellas de colección, que son francamente piezas de arte, despierten interés y podamos lograr salir adelante”.

A través de este evento, la casa de subastas invita a coleccionistas y entusiastas de los destilados y el arte a apoyar a más de dos mil mariachis y 30 trabajadores que se han quedado sin ingresos debido a la crisis sanitaria.

La subasta terminará el 13 de junio próximo, día en que se hará saber a los compradores que dieron la mejor oferta y se llevaron el lote. Respecto a la entrega, se prevé que sea de manera escalonada, con sana distancia y elementos de seguridad para proteger la salud de los participantes y colaboradores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *