Internacional

Viacheslav Fetisov, Embajador ruso de Buena Voluntad del PNUMA

#Internacional
El exjugador ruso de hockey sobre hielo, Viacheslav Fetisov, fue nombrado como Embajador Nacional de Buena Voluntad del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

 

 

Notimex

El exjugador ruso de hockey sobre hielo, Viacheslav Fetisov, fue nombrado como Embajador Nacional de Buena Voluntad del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

“El papel de Rusia en la protección de las personas y la biodiversidad de nuestro planeta es crucial. Estamos orgullosos de trabajar en esto con Fetisov, un verdadero defensor de la pista y del medio ambiente, y esperamos ampliar el alcance de nuestra colaboración en su nuevo rol como Embajador de Buena Voluntad Nacional “, indicó el director de la oficina de Europa del PNUMA, Bruno Pozzi.

Fetisov se ha dedicado a proteger los frágiles ecosistemas y trabaja para el establecimiento del área marina protegida en el Mar de Ross en la Antártida, además de encabezar una limpieza masiva de playas en el Ártico ruso.

Además, el exjugador promovió la inclusión del financiamiento verde como tema prioritario de la presidencia rusa en el Consejo del Ártico para 2021-2023, y la designación se produce en el marco el Día Mundial del Medio Ambiente que se celebrará este viernes.

De acuerdo con el PNUMA, como Embajador nacional de Buena Voluntad, “Fetisov continuará apoyando el trabajo de la organización en Rusia, generando interés público en asuntos ambientales y comenzará a trabajar en la recuperación mundial sostenible y ecológica mundial después de la pandemia del coronavirus (COVID-19)”.

Fetisov ha ganado numerosos campeonatos de hockey sobre hielo, dos medallas de oro olímpicas y ocupó varios cargos públicos en instituciones relacionadas con el deporte, incluso como Ministro de Deportes de la Federación de Rusia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *