Nacional

Brinda UAM consultas online de nutrición gratuitas

#Nacional
Con el fin de mantener un sistema inmunológico reforzado ante la pandemia de COVID-19, la UAM ofrece consultas online gratuitas sobre alimentación abiertas al público en general.

 

 

Notimex

Con el fin de mantener un sistema inmunológico reforzado ante la pandemia de COVID-19, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) ofrece consultas online gratuitas sobre alimentación abiertas al público en general.

Para acceder a estas consultas, explicó la especialista Itzel Hernández Ramírez, las personas deben solicitarlas a la cuenta electrónica apio@xanum.uam.mx, donde recibirán un cuestionario sobre rutinas alimenticias y los objetivos a alcanzar, a partir de un plan personalizado.

Mediante un comunicado, detalló que las dudas son resueltas por zoom o videollamada hasta que todo quede claro y en dos o tres semanas, en promedio, se da el seguimiento a las indicaciones iniciales que, hasta el momento, la mayoría ha estado relacionada con el control de peso o métodos para adelgazar.

Además de que se continúa con la atención de quienes acudieron en forma presencial, previo a la contingencia sanitaria, o padecen enfermedades que requieren de una dieta determinada, indicó.

La experta en nutrición de la UAM señaló también, mediante la plataforma de Facebook de la Coordinación de Servicios Integrados para el Bienestar, se comparten videos, publicaciones y conferencias sobre alimentación.

En el contexto actual, una predominante ha sido comer en exceso. En el caso de los niños, al ser mas activos y estar en crecimiento, dijo, pueden consumir más calorías, carbohidratos o cereales, aunque no son aconsejables las provisiones procesadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *