Internacional

Rusia acumula 423 mil 741 casos de COVID-19

#Internacional
Las autoridades sanitarias de Rusia confirmaron ocho mil 863 nuevos contagios de coronavirus.

 

 

Notimex

Las autoridades sanitarias de Rusia confirmaron ocho mil 863 nuevos contagios de coronavirus, con lo que el número total asciende a 423 mil 741 infectados en todo el país, mientras que la cifra de muertos se incrementó a cinco mil 37, tras fallecer 182 personas en las últimas 24 horas.

Los nuevos casos han sido registrados en 84 de las 85 regiones del país. El 41.9 por ciento de los infectados no presentaban síntomas clínicos de la enfermedad, de acuerdo con el centro nacional para enfrentar la pandemia.

La mayoría de los nuevos contagios corresponde a Moscú (dos mil 286), seguido de la provincia homónima (732) y San Petersburgo (376).

En tanto, 11 mil 108 pacientes se recuperaron de la enfermedad y recibieron el alta, aumentando el total a 186.985 recuperados.

El pasado martes, el presidente ruso, Vladímir Putin, afirmó que, de acuerdo con la opinión de los expertos, Rusia ha logrado superar el pico de la pandemia del COVID-19.

En tanto, la jefa del organismo sanitario ruso Rospotrebnadzor, Anna Popova, dijo el pasado sábado que los expertos sanitarios del país temen que en otoño pueda registrarse una segunda ola de SARS-CoV-2, que vendría acompañada de un aumento en la incidencia de otras infecciones respiratorias, como la gripe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *