Nacional

Gana Bolsa Mexicana 1.30 por ciento, sigue los pasos de Wall Street

#Nacional
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó con una ganancia de 1.30 por ciento, en línea con los resultados bursátiles estadounidenses.

 

Notimex

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó con una ganancia de 1.30 por ciento, en línea con los resultados bursátiles estadounidenses.

Al cierre de operaciones, el principal indicador del mercado local, el S&P BMV IPC, cerró en 37 mil 460.44 unidades, es decir, un avance de 479.59 puntos.

De acuerdo con el análisis del Cierre de Mercado de Banco Base, en la segunda sesión de la semana se observó un mayor apetito por riesgo en los mercados financieros globales, en donde continúa la especulación sobre una rápida recuperación conforme se normaliza la actividad económica.

Explicó que uno de los factores que contribuyó con ello en la sesión es que, en Alemania, se dio a conocer que la canciller Angela Merkel trabaja en un estímulo fiscal adicional, que podría ser de entre 50 mil y 100 mil millones de euros.

De esta manera, en la BMV operaron 117 emisoras, de las cuales 77 ganaron, 29 perdieron y 11 se mantuvieron sin cambio.

Durante la segunda sesión de la semana, el volumen operado fue de 304.8 millones de títulos por un importe de nueve mil 119.1 millones de pesos.

Entre las emisoras con las mayores ganancias estuvieron Cemex, con 9.19 por ciento, y Grupo Financiero Inbursa, con 8.27 por ciento; por el contrario, las mayores pérdidas fueron para Urbi, con 17.03 por ciento, y Maxcom, con 6.67 por ciento.

El FTSE BIVA de la Bolsa Institucional de Valores (Biva) terminó en 767.39 unidades, con un avance de 9.79 puntos o 1.24 por ciento.

En Estados Unidos, los tres principales indicadores de Wall Street terminaron con ganancias, el Dow Jones con 1.05 por ciento, el Nasdaq con 0.59 por ciento y el Standard & Poor´s 500 con 0.82 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *