Nacional

Emite Protección Civil Nacional Declaratoria de Emergencia para Chiapas

#Nacional
Protección Civil (CNPC) emitió este martes una Declaratoria de Emergencia en el Estado de Chiapas, para los municipios de Ostuacán y Pichucalco.

 

 

Notimex

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) emitió este martes una Declaratoria de Emergencia en el Estado de Chiapas, para los municipios de Ostuacán y Pichucalco, por la ocurrencia del fenómeno natural perturbador de lluvia severa entre el 29 y 30 de mayo.

En comunicado, la Coordinación señaló que con la acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden).

A partir de esta Declaratoria, solicitada por el gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada.

Previo a esto, durante la conferencia de prensa matutina del presidente López Obrador -en Yucatán- el titular de de la CNPC, David León Romero, informó que desde el 25 de mayo se ha realizado un alertamiento muy puntual a todas las unidades estatales y municipales de Protección Civil, así como a los integrantes del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) para estar preparados de manera adecuada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *