Politica

Ampliar la prórroga bancaria, propone diputado Iván Rodríguez

#Política
El panista mexiquense replicó los cuestionamientos ciudadanos, al enfatizar que la mayor parte de los beneficiarios que hay en los programas sociales, aseguró, son familias cercanas a políticos de MORENA.

 

 

Notimex

El Módulo de Atención Legislativa del diputado federal Iván Rodríguez Rivera en Naucalpan, recibió y dió trámite a una gestión ciudadana para convocar a la Asociación de Bancos de México, a realizar un nuevo censo entre sus clientes, para ubicar a quienes no están en condiciones de pagar sus créditos tras el diferimiento que, para muchos, concluye en agosto.

De acuerdo a la información oficial y con base al semáforo epidemiológico federal que determina los agentes económicos en los siguientes meses, vecinos del Estado de México han expresado su preocupación de mantenerse inactivos y en pausa con sus negocios, cerrando toda posibilidad de conseguir ingresos y pagarle a los bancos, afirmó el diputado en un comunicado.

“De principio, los diputados del PAN agradecen a los banqueros su solidaridad hacia los mexicanos en esta pandemia, quienes han hecho más por las familias, las micro y mini empresas que el mismo Gobierno de la Cuarta Transformación”, dijo.

El panista mexiquense replicó los cuestionamientos ciudadanos, al enfatizar que la mayor parte de los beneficiarios que hay en los programas sociales, aseguró, son familias cercanas a políticos de MORENA.

En este sentido y en el ánimo de no generar nuevos frentes entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y la iniciativa privada, Rodríguez Rivera propuso a los bancos del país ampliar la prórroga que ofrecieron por Coronavirus un par de meses más.

“La gente agradece las facilidades bancarias, pero no está en condiciones de pagar a corto plazo sus préstamos, créditos, tarjetas o deudas hipotecarias”, subrayó.

El legislador panista se pronunció porque el gobierno abra una nueva etapa de créditos a fondo perdido o bien, reconsidere la propuesta panista del Ingreso Mínimo Vital por tres mil 200 pesos para el resto del año a millones de mexicanos que ven un futuro incierto para sus familias.

Agregó que, si la gente logra recuperar sus empleos o reactivar sus negocios entre junio o julio, tardarán por lo menos otros dos meses en recapitalizarse y ponerse al corriente en deudas.

“La buena causa del año para el presidente de la Asociación Mexicana de Bancos, Luis Niño de Rivera, sería convencer a los banqueros de apostarle por un esfuerzo adicional para los mexicanos que tienen la preocupación y asfixia económica para los siguientes meses”.

Señaló que mientras algunos personajes del gobierno hacen sus fiestas lujosas en playas del Caribe o regalan contratos a familiares, hay otro sector poblacional que demanda auxilio.

De acuerdo a Banxico, uno de cada dos mexicanos está endeudado con los bancos, sosteniendo a México como un moroso en el mercado crediticio, concluyó el legislador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *