Geek

Sonic ¿Un personaje infravalorado? 

#Geek
Es natural pensar que Sonic es solo un erizo antropomorfo que solo corre rápido, es cierto que podría convertirse fácilmente en uno de los personajes más poderosos de los videojuegos. 

 

Marto GoAg / @MartoGoAg
martogoageek@inperfecto.com

En el mundo de los videojuegos, es muy fácil decir que un personaje es fuerte por el simple hecho de pensar que ha hecho algo que ningún otro personaje haría fácilmente, y existen muchos ejemplos, Mario sobrevivió a estar en un agujero negro gracias a Rosalía, Megaman se ha enfrentado en múltiples veces a robots enormes y sumamente poderosos y Kirby tiene un universo en su estómago. 

 

Sin embargo, Sonic The Hedgehog es un personaje algo infravalorado, mientras que se piensa que lo único que hace es correr a velocidades supersónicas, es cierto que ha demostrado capacidades que ningún otro personaje realizaría, y eso hablando solamente en los videojuegos, no de los comics en donde Sonic es mucho más poderoso. 

 

Sonó dentro de sus aventuras se ha encontrado con una infinidad de retos, que aparentemente pondrían a cualquier otro héroe al límite, pero Sonic es caracterizado por esa actitud arrogante, tranquila y un temperamento fuerte que lucha por la justicia y la libertad, y que aparentemente cada reto lo afronta con relativa facilidad. 

Una de las habilidades más características de Sony es indudablemente su velocidad, alcanzando la velocidad de 1225 km/h fácilmente, en otras encarnaciones de juegos ha demostrado superar los 6.000 km/h e incluso los 12.000 km/h, e incluso han existido ocasiones en las cuales Sonic ha demostrado superar la velocidad de la luz, y se piensa que puede moverse aún más rápido cuando se hace bola que corriendo, esto estando en su forma base sin ningún potenciador.

No obstante tiene un control perfecto, puede esquivar cosas con suma facilidad a pesar de correr a velocidades inconmensurables, y se ha considerando que tiene reflejos lumínicos, y muy pocas veces se le ha visto sufrir algún accidente por correr a esas velocidades, siendo capaz de pelear a esas velocidades, además que puede sanar usando su velocidad, vibrando su cuerpo a grandes velocidades, lanzar ondas de choque tan fuertes como para romper robots, formar escudos, enviar rafagas de vientos, etc e incluso se le ha visto viajar en el tiempo. 

 

A pesar de esto, su velocidad no es su único buen atributo, ya que Sonic ha demostrado tener grandes precisiones, habilidades acrobáticas, agilidad y grandes reflejos, siendo capaz de luchar contra oponentes que los igualan en velocidad, e incluso se ha comprobado que tiene una fuerza física bastante aceptable, cargando objetos más grandes que él, y con su Spin Dash, ha logrado destrozar desde rocas, robots, y dañar a deidades poderosas como Dark Gaia, quien poseía el tamaño de un continente. 

 

Su resistencia al daño fisico tambien es bastante grande, puesto que no solo ha sobrevivido a diferentes golpes de robots diseñados para derrotarlo, ha sobrevivido a caídas desde alturas extremas, y una de sus más grandes hazañas, es soportar a la reentrada atmosférica sin salir herido, y más bien salio corriendo sin más, soporto la explosión del Death Egg, una estación espacial del tamaño de la Luna, y sobrevivió la explosión de un Agujero Negro en Sonic Colors, resistió los golpes de Ultimate Emerl, quien era capaz de destruir estrellas con un golpe, y sobrevivió a los ataque de Time Eater, un ser que era capaz de borrar el tiempo. 

Sonic posee una gran fuerza de voluntad, la cual es mas grande que cualquier ser en el planeta, logrando soportar la influencia de Dark Gaia que había lanzado sobre todo el planeta. 

 

Además, Sonic puede acceder al poder del Caos, con las Chaos Emeralds, con las cuales puede deformar el espacio y el tiempo, además de potenciar sus ya de por sí, poderosas habilidades, y su control supera por mucho al de Shadow the Hedgehog, “La forma de Vida Perfecta”. 

Sonic no ha recibido un entrenamiento en artes marciales, sin embargo desde que era pequeño ha luchado por su vida y la de sus amigos, lo cual lo ha convertido en un luchador de combate cuerpo a cuerpo formidable, eso contando que sus habilidades de combate son improvisadas en el momento, atacando a grandes velocidades con sus piernas, y se ha notado que muchos de esos ataques son basados en movimientos de Capoeira y Break Dance. 

 

Sonic ha demostrado ser un buen espadachín, siendo capaz de enfrentar a los miembros de la mesa redonda y al mismísimo Rey Arturo. 

 

Sonic ha demostrado ser un personaje sumamente duro de roer, siendo derrotado en pocas ocasiones, y solo por oponentes con habilidades que pueden llegar a superarlo, sin embargo sus habilidades lo han hecho un ser arrogante, y muy confiado de sí mismo, siendo considerada una de sus únicas debilidades, pero con estas hazañas a su espalda, cualquiera sería arrogante. 

 

#InPerfecto 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *