Ciudad de México

Prevén apertura de Cablebús línea 1 y 2 en enero

#CDMX
Para enero de 2021, el Gobierno de la Ciudad de México prevé la apertura del Cablebús, línea 1 y línea 2.

 

Notimex
Por Gabriela Soto

Para enero de 2021, el Gobierno de la Ciudad de México prevé la apertura del Cablebús, línea 1 y línea 2, dijo Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

El Cablebús de la línea 1 que recorre 9.2 kilómetros de longitud que va de Indios Verdes a Cuautepec, en el que se prevé una inversión de dos mil 925 millones de pesos reporta un avance del 69.79 por ciento, reportó Jesús Esteva Medina, Secretario de Obras y Servicios.

Las características de esta línea es que tendrá seis estaciones con 377 cabinas, en la que cada una tendrá capacidad para transportar a 10 personas, con un recorrido de 33 minutos y 20 segundos y una velocidad de 21.6 kilómetros por hora.

En tanto, el Cablebús de la línea 2 que recorre 10.56 kilómetros, desde la estación Constitución de 1917 hasta la terminal Santa Martha, en la que se invertirán tres mil 168 millones de pesos, registra un avance del 50.62 por ciento de la obra, detalló Esteva Medina.

Esta línea que prevé conectar a la población de Iztapalapa con la Ciudad de México tendrá siete estaciones, conectará con el Metro en las líneas 8 y A, y podrá movilizar a 200 mil pasajeros diariamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *