Internacional

Fomentan educación ambiental para tomar conciencia ante COVID-19

#Internacional
El Ministerio chileno de Medio Ambiente informó que realizará una campaña virtual durante este tiempo de cuarentena por COVID-19, enfocada en el autocuidado y autoaprendizaje.

 

 

Notimex

Con el fin de ofrecer educación ambiental para el público de todas las edades a través de acciones sustentables, el Ministerio chileno de Medio Ambiente informó que realizará una campaña virtual durante este tiempo de cuarentena por COVID-19, enfocada en el autocuidado y autoaprendizaje.

“Tenemos una misión educativa que debemos seguir cumpliendo, aún en tiempos de cuarentena; con #MMAencasa queremos llegar a cada chileno y ser un aporte, poder informar, educar, pero a la vez entretener”, afirmó la titular de esa dependencia, Carolina Schmidt.

Dijo que “la naturaleza reclama nuestra atención y hoy podemos ser un aporte desde nuestros hogares”, ante los nuevos tiempos donde la pandemia cambio de cierta forma el estilo de vida de las personas.

De acuerdo con la dependencia, esta campaña exhorta a “transformar la economía circular en nuestro principal aliado, ya que tendrá documentales, se aprenderán consejos, así como aprovechar la oportunidad de pensar en el aporte que queremos ser para el planeta”.

Patricio Caamaño, representante de la Secretaría en Ñuble, zona localizada en la región central de BíoBío, destacó que “esta campaña busca entrar a los hogares de las personas con distintas alternativas, desde 31 minutos o cantando aprendo a hablar, para los más pequeños, hasta documentales y cursos E-Learning para los más grandes”.

“Todo enfocado en educar y entretener, fomentando el cuidado del medio ambiente”, añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *