Geek

Darkseid, el villano más temible de DC: 

#Geek
Con la noticia del Snyder Cut, se sabe que existe un futuro para el mayor villano de DC, Darkseid, sin embargo ¿Porque este villano es merecedor de ser temido por la Justice League? 

 

Marto GoAg / @MartoGoAg
martogoageek@inperfecto.com.mx

En el universo de DC existen grandes personajes, y en el universo de los mas grandes héroes, debe existir un increíble villano para poner la balanza en orden, ya que ¿Que clase de villano puede doblegar a Superman, poner en apuros a Batman y superar a Wonder Woman? La respuesta es simple, porque la respuesta es Darkseid. 

 

Darkseid es un villano que forma parte de los nuevos Dioses, un grupo de individuos que tienen un poder inmenso, y son el resultado de las destrucción de los viejos dioses, y Darkseid es el amo de Apokolips, una de las fuerzas malignas más grandes en el universo que solo rivaliza con Nuevo Génesis, hogar de los Nuevos Dioses “buenos” liderados por Highfather. 

 

Este personaje es el gobernador del planeta Apokolips, y su verdadero nombre es Uxas, en una de las historias de New 52, el asesina a los antiguos Dioses y se hace con la fuerza Omega, quien ha sido capaz de invadir varias veces la Tierra y en muchas ocasiones lo ha logrado con éxito, y es uno de los villanos que más ha causado problemas a todos los héroes de DC. 

 

Al ser un Nuevo Dios, Darkseid es inmortal, incapaz de envejecer ni de degradarse, con una fuerza sobrehumana que fácilmente rivaliza con los personajes mas fuertes de DC como Superman, aunque se ha visto superado por Doomsday, una vez rompió un anillo de un Green Lantern con sus manos, también posee una velocidad sobrehumana, aunque no es tan rápido como Flash, Superman, etc, si es capaz de reaccionar en cuestión de microsegundos, aunque es casi imposible matarlo, solo otros seres de alto poder como algún Superman potenciado, el Highfather, Doomsday, etc han sido capaces de herirlo e incluso matarlo. 

 

Posee una resistencia humana, capaz de pelear por siglos e incluso una invulnerabilidad tanto física como mental altamente grande. 

 

Por si fuera poco, Darkseid posee el Efecto Omega, que es la fuerza de la energía que proviene del lado destructivo de la Fuente, lo cual le permite atravesar, el espacio y el tiempo, y este será tema para otra ocasión, el efecto Omega, una de las energías más destructivas del universo. 

 

#InPerfecto 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *