Geek

The Game Awards se llevará a cabo digitalmente

#Geek
“El evento para premiar los mejores juego del año, será realizado a finales de este año, a pesar del coronavirus”

 

 

Sebastián Gala / @SoyGalateo
sebastian.gala@inperfecto.com.mx

 

 Desde el año 2014, este evento se ha convertido en uno de los principales encargados en premiar lo mejor del mundo de los videojuegos. Estos premios son los sucesores de son los sucesores directos de los extintos premios , que desde 2003 hasta 2013 presentaron la ceremonia a través del canal Spike TV.

 

 

Debido a la pandemia por la que atraviesa el mundo entero, había muchas especulaciones sobre si este evento sería cancelado o no, a pesar de ser realizados en diciembre. Esta entrega garantiza la seguridad de sus organizadores aun cuando sea transmitida por medio de un formato digital.

 

Geoff Keighley, periodista de videojuegos y conductor de este evento desde su primera edición, habló sobre algunos detalles sobre la organización. Normalmente, diciembre es el mes perfecto para estos premios, y este año no será la excepción. Si bien se cree que para finales de año la situación ya haya mejorado, los organizadores y están tomando medidas preventivas.

 

Keighley mencionó que un 99% de la audiencia es digital y está repartida por todo el mundo, el año pasado se tuvieron un aproximado de 45 millones de espectadores, por lo cual esperan que este año aumenten de manera razonable.  Debido al formato del evento, no habrá mayor problema por adaptarlo a un formato completamente digital.

 

 

Cabe mencionar que entre los organizadores y patrocinadores de este evento se encuentran marcas como: Activision, Electronic Arts, Konami, Microsoft, Nintendo, Sony Computer Entertainment, Ubisoft y Warner Brothers. Si bien, el motivo principal es de premiar a lo mejor en videojuegos, también sirve para la presentación de futuros juegos y contenidos descargables.

 

 

#InPerfecto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *