Internacional

Pandemia aún por llegar al interior de Brasil, advierte ministro

#Internacional
El ministro interino de Salud, advirtió hoy que Brasil se encuentra en la segunda fase de la pandemia del coronavirus y falta la tercera, que consiste en la llegada de los contagios al interior del país.

 

 

Notimex

El ministro interino de Salud, Eduardo Pazuello, advirtió hoy que Brasil se encuentra en la segunda fase de la pandemia del coronavirus y falta la tercera, que consiste en la llegada de los contagios al interior del país.

Cuando esa tercera fase ocurra, personas afectadas vendrán a las capitales y regiones metropolitanas, las que deberán de estar listas para atenderlas pues al interior brasileño se carece de los medios necesarios, indicó.

De acuerdo a la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el continente americano suma este lunes casi 2.4 millones de casos de COVID-19, mientras Brasil tiene más de 350 mil casos de la enfermedad con 22 mil muertos, señaló el ministerio brasileño de Salud.

Pazuello, el tercer ministro del ramo del actual gobierno brasileño, ofreció este lunes una videoconferencia organizada por la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), la cual había advertido ya que la pandemia está llegando a las ciudades brasileñas más pequeñas.

A principios de mayo, 44 por ciento de las ciudades con 20 mil a 50 mil habitantes  comenzaron a reportar casos de COVID-19, indicó un sondeo de la Fundación, señaló el sitio de noticias G1.

De acuerdo al funcionario, Brasil ha conceptualizado la pandemia compuesta por tres fases: preparación, impacto en las regiones metropolitanas y capitales, y la última, impacto en el interior.

La nación sudamericana aún se encuentra en la segunda, y está iniciando la tercera, precisó el ministro en la videoconferencia de este lunes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *