Internacional

España anuncia fin de cuarentena a viajeros del extranjero en julio

#Internacional
España dio a conocer hoy que la cuarentena a los turistas y visitantes extranjeros se eliminará el primero de julio, a fin de reactivar el turismo internacional y las industrias locales más empleadas por los visitantes.

 

 

Notimex

España dio a conocer hoy que la cuarentena a los turistas y visitantes extranjeros se eliminará el primero de julio, a fin de reactivar el turismo internacional y las industrias locales más empleadas por los visitantes.

El anuncio fue realizado por el Palacio de la Moncloa después de la reunión virtual de los representantes ministeriales para abordar el avance del combate a la pandemia y la posibilidad de abrir las fronteras para viajeros de actividades no esenciales.

Hasta ahora los arribos internacionales a España demandan una cuarentena de 14 días para evitar la reexpansión del COVID-19, pero en los últimos días el gobierno del presidente Pedro Sánchez ha promovido tanto el turismo nacional como el internacional, para reactivar la economía.

Por otro lado las dos ciudades más visitadas del país, Madrid y Barcelona, han iniciado este lunes la fase uno de salida del confinamiento, lo que permite una ligera libertad de movimiento y actividades como aperturas de terrazas de restaurantes, pero con menor capacidad.

Los parques de grandes dimensiones, como El Retiro en Madrid, abrieron sus puertas y los visitantes y deportistas han acudido desde las seis de la mañana, además en los restaurantes, desde las primeras horas se observaba gente desayunando, de acuerdo con Europa Press.

Barcelona, después de 73 días de confinamiento, es la única ciudad en la que se han prohibido entradas y salidas, pues el Govern de Cataluña ha señalado esta condición para pasar a la fase uno, de la que se teme que pudiera aumentar el contagio, informó La Vanguardia.

Los transportes de las ciudades iniciarán con un movimiento más regular, aunque el uso de cubrebocas es obligatorio y parte de los ciudadanos emplean caretas o guantes que consideran necesarios para ampliar su protección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *